Trump anuncia que General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores por pandemia

General Motors Ford y Tesla se ofrecen para fabricar equipamiento médico

General Motors Ford y Tesla se ofrecen para fabricar equipamiento médico

"¡A toda velocidad!", exclamó el presidente norteamericano en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 46 450 casos confirmados de contagios por COVID-19.

Este pasado sábado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lanzó un llamamiento a las autoridades federales para aumentar el suministro de respiradores en el estado, el más sacudido por la epidemia de coronavirus en el país.

Después del anuncio de Trump y tras los cuestionamientos de sus seguidores en redes sociales, el magnate respondió escuetamente: "Esperamos tener más de 1.200 (respiradores) para distribuir esta semana. Por lo menos tenemos esos", declaró el gobernador, cuyo estado acoge a más de 10.000 enfermos de esta pandemia.

En un intercambio de mensajes en Twitter con el periodista Nate Silver, Musk comentó que "Tesla fabrica automóviles con sofisticados sistemas de climatización". SpaceX fabrica naves espaciales con sistemas de soporte vital.

Piqué revoluciona el '10 toques Challenge' y lo hace con una raqueta
Lo han lanzado en redes sociales con el fin de que tenistas profesionales, amateurs, niños y adultos, se animen a probarlo y a compartir las imágenes en sus redes bajo el hashtag #20touchchallenge .

Falleció Santiago García, actor y dramaturgo colombiano
Después pasó a la Universidad de Praga y al Actor's Studio de Nueva York , así como a la Universidad de Teatro de las Naciones en Vincennes (Francia).

Maduro afirma que núcleo terrorista en Riohacha amenaza con atacar a Venezuela
Saltan cultivos de arroz, caminan sobre el pantano, trepan cercas, siempre apurando el paso, evadiendo desconocidos y periodistas.

Ford evalúa trabajar con el Gobierno británico para producir ventiladores y recuperando 165.000 respiradores que envío a China a principios de mes para ayudar a combatir el brote. Por ello, el apoyo de las empresas privadas resulta crucial para enfrentar la pandemia, cuyo epicentro es el estado de Nueva York. Los estamos obteniendo lo más rápido posible, ¡pero podríamos usar su ayuda!

La participación de automotrices en la fabricación de estos dispositivos no es del todo novedosa.

Unas imágenes grabadas con dron nos muestran los trabajos de nivelación del terreno de la primera fase de estas instalaciones, que cuando estén acabadas ocuparán una superficie de 300 hectáreas y serán mayores que las de SEAT en Martorell (para ponerlo en perspectiva con una de las fábricas españolas de referencia).

En tanto, la escasez de ventiladores, que ya se registra en países como Italia o España, obliga a los médicos a tomar decisiones escalofriantes.

Los profesionales de la salud estarán bajo "estrés moral" si recae sobre "su hombro personal la asignación de camas o ventiladores", dijo Nancy Kass, la subdirectora del Instituto Berman de Bioética de la Johns Hopkins.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.