Test rápidos de coronavirus comprados en China no son fiables

Así son los tests rápidos para detectar el coronavirus

Así son los tests rápidos para detectar el coronavirus

Tras esta información, la embajada de China en España ha comunicado a través de su perfil de Twitter oficial que la empresa Bioeasy "no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para vender sus productos".

Los test rápidos de coronavirus con los que el Gobierno quiere empezar a hacer pruebas a sectores más amplios de la población, ya que actualmente solo llegan a una mínima parte, y en concreto a los casos más graves o a sectores esenciales, no funcionan bien.

La PCR, siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa', es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. Según informa 'El País', varios laboratorios de microbiología de grandes hospitales han hecho análisis con los kits llegados recientemente de China y los resultados no son buenos: "No detectan los casos positivos como era de esperar", señala una fuente anónima que ha participado en las pruebas.

El test, fabricado por la empresa china Bioeasy, tienen una sensibilidad del 30%, cuando tendría que ser del 80%, según fuentes citadas por el diario, que aseguran que con estos valores no vale la pena utilizar estas pruebas.

Los hospitales utilizan la técnica molecular PCR que detecta el ARN del virus en una muestra de exudado nasofaringe recogida con un bastoncillo por la nariz o por la boca.

Metallica reprogramó su show en Argentina para el 4 de diciembre — Confirmado
Durante todo este recorrido, incluido su show en el país, Metallica estará acompañado por sus compatriotas de Greta Van Fleet . Los movimientos de los días del concierto, se sabe ya, tienen que ver con el progreso de la pandemia de coronavirus .

Se suspenden las repatriaciones de argentinos varados en el exterior
Al resto, agregó, "los iremos a correr cuando el riesgo argentino sea manejable". Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años .

78 nuevas infecciones por coronavirus en China
Alrededor del 90% de los 81.171 pacientes infectados del país se han recuperado. El número total de casos importados en China era de 427 a partir del lunes .

El Ministerio de Sanidad confirmó las denuncias. El Instituto de Salud Carlos III, dijo un portavoz a dicho periódico, "ha detectado una sensibilidad que no se corresponde con lo establecido en la ficha técnica".

El Ministerio de Sanidad ha reconocido la falta de fiabilidad de estos test. Se trata, según el ministerio, de una partida determinada repartida a la comunidad de Madrid. Añadió que ha dado orden al fabricante para que la sustituya y que todos los test comprados por el Gobierno están homologados para su utilización en Europa.

Asimismo, las mal llamadas pruebas rápidas de Galicia, Andalucía o la que inició este mismo miércoles la Comunidad de Madrid, en las que se toma una muestra del paciente sin que este salga del coche, son rápidas solo por la forma de tomar la muestra, porque el análisis sigue siendo PCR en el laboratorio.

Con esta demoledora frase se ha pronunciado la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) sobre los famosos nuevos test chinos que ha comprado el Ministerio de Sanidad y que aún no están aplicándose porque, como lleva días explican el director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, primero tenían que validarse en las instalaciones del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII). En él se aprecia qué contiene la caja con la que se pueden hacer 25 determinaciones.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.