Taxista de Cartagena: oficialmente el primer muerto por coronavirus en Colombia

Dos médicos se abrazan en un hospital

Dos médicos se abrazan en un hospital

Posteriormente, el 21 de marzo, muestras realizadas al médico que atendió al hombre en su primera consulta y a una mujer que había abordado el taxi en días pasados, arrojaron resultados similares a las del taxista.

El Ministerio de Salud confirmó la noche de este sábado la primera muerte en el país por COVID-19.

Debido a que su hermana también fue sometida a los exámenes y dio positivo en covid-19, el instituto de Nacional de salud decidió mantener abierta la investigación, que concluyo que la única fuente de contagio podía ser su hermano fallecido.

Según la investigación, el taxista había recogido en su vehículo el pasado 4 de marzo "a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar".

Con notables problemas de salud, el paciente fue conducido el 13 de marzo hacia un centro asistencial y tres días más tarde se produjo su deceso.

Nación otorga un "Ingreso familiar de emergencia" para monotributistas y trabajadores informales
Asimismo especificó que el pago "podría repetirse si las circunstancias lo ameritan". Habrá un plazo de 10 a 15 días para solicitar el ingreso. .

Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior
Según detalló, únicamente serán socorridas las personas mayores de 65 años , o quienes presenten " situaciones ... ". " el de Aerolíneas en estará cuarentena el 5 abril ", señaló dirigente APA remarcó " riesgo es complejo ", lo " a incomunicados ".

Fender ofrece tres meses gratis de clases online de guitarra
La oferta está destinada a los nuevos clientes de su servicio Fender Play , plataforma de suscripción para guitarristas novatos que ahora ofrecerá tres meses de uso gratuito .

De acuerdo con la entidad, durante la última jornada el número de los casos confirmados en el país aumentó en 14, y ascendió a un total de 210.

Como expresó Martha Lucía Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, a pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus. Al menos un par de familiares que tuvieron contacto directo con el hombre se realizaron las pruebas respectivas y dieron positivo por Covid-19, motivo por el cual permanecen en aislamiento.

Los nuevos "pacientes diagnosticados se encuentran en Bogotá (6), Barranquilla (2), Cartagena (2), Chía (1), Guarne (1), Itagüí (1) y Medellín (1)", precisó el Ministerio en un tuit.

"Hemos tomado la decisión con el señor gobernador de Cundinamarca, de extender la vigencia de nuestros decretos de simulacro obligatorio del lunes a la medianoche al martes a la medianoche", explicó López.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.