Suspenden el regreso de los argentinos en el exterior

Coronavirus el Gobierno nacional suspende las repatriaciones de argentinos en el exterior

Coronavirus el Gobierno nacional suspende las repatriaciones de argentinos en el exterior

Según detalló, únicamente serán socorridas las personas mayores de 65 años, o quienes presenten "situaciones excepcionales". "Todo el personal de Aerolíneas Argentinas en Ushuaia estará en cuarentena hasta el 5 de abril", señaló el dirigente de APA y remarcó que "el riesgo nuestro es muy complejo", por lo que "vamos a quedar incomunicados".

En el el día de hoy presidente Alberto Fernández aseguró que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano.

"Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema", manifestó Alberto Fernández en una nota para Telefe. Por ahora los regresos están suspendidos, y la entrada por las fronteras también.

"Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riesgos tienen", precisó el Presidente, quien indicó de esta manera cuál será la prioridad para la repatriación de ciudadanos que viajaron al exterior en las últimas semanas.

Test rápidos de coronavirus comprados en China no son fiables
Se trata, según el ministerio, de una partida determinada repartida a la comunidad de Madrid. En él se aprecia qué contiene la caja con la que se pueden hacer 25 determinaciones.

Muere jovencita de 21 años sin presentar síntomas previos — Coronavirus
Este virus podría agravar a cualquiera de nosotros, por ello, recomendó la solidaridad entre los países durante esta pandemia. De igual forma, su tía, Emily Mistry , describió a su sobrina como una joven sana y sin dificultades de salud.

78 nuevas infecciones por coronavirus en China
Alrededor del 90% de los 81.171 pacientes infectados del país se han recuperado. El número total de casos importados en China era de 427 a partir del lunes .

"Salvo algún caso excepcional los regresos están restringidos".

Ante la pregunta de los panelistas sobre si cerrará el aeropuerto en su totalidad, éste aclaró que simplemente "no estará operativo".

"Si a este número le sumamos la totalidad de argentinos y argentinas que regresaron desde el exterior luego del 13 de marzo, en todas las operaciones desarrollada por Aerolíneas Argentinas (vuelos regulares, especiales y desde todos sus destinos), el número supera los 26.000 argentinos", destacó la aerolínea de bandera.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.