Se suspenden las repatriaciones de argentinos varados en el exterior

Alberto Fernández anunció que no ingresarán más argentinos al país

Alberto Fernández anunció que no ingresarán más argentinos al país

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que "por ahora los regresos" al país "están suspendidos" y les pidió a los que permanecen fuera de la Argentina que esperen, en diálogo con el programa Cortá por Lozano que emite Telefé. "Le he instruido hoy al Canciller [Felipe Solá] para que ayude con recursos a los que están en el exterior para que podamos ordenar este tema", dijo Fernández.

Fernández subrayó que "en lo inmediato, salvo algún caso excepcional que lo justifique, van a tener que quedar esperando momento del regreso" los 10.000 argentinos que siguen varados en el exterior con la intención de regresar al país. "Por ahora, los regresos están suspendidos y las entradas por las fronteras terrestres, también", aseguró el presidente de la Nación.

Estamos tratando de reglamentar el ingreso de los mayores de 65 años. Al resto, agregó, "los iremos a correr cuando el riesgo argentino sea manejable".

El desesperado pedido de María Valenzuela por la medicación para Malena
Hace dos años estuve internada por neumonía, y tengo bronquitis crónica. Además, soy fumadora y tengo un pequeño enfisema”.

Hombre islandés contrajo la enfermedad con dos cepas distintas — Coronavirus
Según la Organización Mundial de la Salud, en Islandia fueron confirmados 588 casos del covid-19 y dos muertes por la enfermedad. Las autoridades estiman que los principales orígenes de las infecciones islandesas son Italia, Austria y Gran Bretaña .

El furcio de Rodolfo Barili cuando quiso decir "pasajero" al aire
La idea era buena, pero el error la desvirtuó . "¡Cuidense! ¡Quédense en casa! ", escribió en su cuenta personal de Twitter. Y se corrigió: " Somos un pasajero con patologías previas, y eso nos complica como a cualquiera ante el virus ".

Según los cálculos de Cancillería, había unos 30 mil argentinos en el exterior, varados en distintos aeropuertos, algunos en las zonas críticas, que pedían volver al país en el marco de la emergencia mundial.

La misma cifra fue repatriada en vuelos de Aerolíneas Argentinas desde que comenzaron las restricciones, de acuerdo a la firma estatal.

Estaban programadas unas 35 operaciones especiales provenientes de Madrid, Miami, Cancún, Brasil, Lima y Bogotá, según informaron desde la aerolínea de bandera nacional.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.