Se dispara el riesgo país y los bonos argentinos se desploman

El riesgo país no para de subir

El riesgo país no para de subir

El riesgo país subió 10% este lunes y se ubica en 4.470 puntos básicos. Sin embargo, los mercados no repuntaron y la diferencia de riesgo soberano entre un bono considerado "seguro" como el del Tesoro estadounidense y uno argentino -con la que JP Morgan calcula el riesgo país- se amplió.

En otro orden, los precios del petróleo operaron hoy en alza, superior a 5% en el caso del WTI, por el impacto positivo del paquete de medidas anunciado por la Reserva Federal de los Estados Unidos para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados, inmersos en una crisis sin precedentes por el coronavirus.

Los inversores del mundo huyen de activos emergentes. Luego, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo que el país no planea tener superávit fiscal -necesario para pagar vencimientos de deuda- hasta 2023 y que la crisis del coronavirus podrá profundizar la recesión y el déficit fiscal. Más allá de las variaciones negativas de los títulos argentinos, el movimiento de los treasuries bajó el piso a partir del cual se mide la prima de riesgo argentina. El Dow Jones lidera las subas en la Bolsa de Nueva York con un repunte del 7,68%.

La economía de Japón se desploma en marzo por el Covid-19
La caída es peor para el sector servicios , principalmente en actividades orientadas al consumidor como la de viajes, turismo y restaurantes.

Los mensajes de condolencias en las redes — Murió Bartolomé Mitre
En 2010 ADEPA le otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa. Se casó tres veces: la primera con Dolores González Álzaga con quien tuvo tres hijos: Dolores, Rosario y Bartolomé .

Muere mujer mayor tras ataque de cocodrilo (FUERTE VIDEO)
Una residente del estado indio de Guyarat fue víctima de un ataque de un cocodrilo mientras lavaba ropa en un río. En redes sociales se difundió un video que correspondería al momento del ataque.

Con una tendencia similar, las principales bolsas europeas volvieron a cerrar hoy en baja, después de dos jornadas en alza -jueves y viernes-; con caídas superiores a 4% en la apertura.

En esa sintonía, los bonos y las acciones argentinas se mostraron en baja, en continuidad a lo que venía ocurriendo en la última semana. Sobre todo Despegar, la plataforma de turismo, que se hundía casi 27% en Nueva York. Cresud, por su parte, registró una caída de 13%.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.