Patria reta a Twitter al publicar el "remedio casero" contra el coronavirus

Coronavirus Twitter le borró un post a Nicolás Maduro en el que daba recetas de remedios caseros

Coronavirus Twitter le borró un post a Nicolás Maduro en el que daba recetas de remedios caseros

En uno de los artículos, recomendaba un brebaje anti COVID-19, que contiene malojillo, jengibre, sauco, pimienta negra, limón y miel de abeja. Y agregó: "Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo".

Twitter borró inmediatamente el mensaje y luego le explicó a CNN en Español que tomó medidas sobre el tuit del presidente por violar las reglas de la compañía sobre publicaciones del coronavirus, incluyendo afirmaciones falsas o engañosas.

Sobre la prueba de medicamentos de diversa índole, aclaran que "aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros, pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales puedan prevenir o curar la enfermedad". Maduro lo calificó como un 'destacado científico'.

El líder oficialista también dijo que lo invitaría al Palacio de Miraflores para que pudiera contribuir a lucha contra la pandemia en el país caribeño.

Twitter ha borrado un 'tweet' del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que divulga una serie de artículos del científico venezolano Sirio Quintero en los que se refiere al coronavirus como un arma "bioterrorista" y da remedios caseros.

Daniela, la enfermera que se suicidó tras dar positivo a coronavirus
Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, reveló una federación de enfermería .

Trump anuncia que General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores por pandemia
Por lo menos tenemos esos", declaró el gobernador, cuyo estado acoge a más de 10.000 enfermos de esta pandemia. Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 46 450 casos confirmados de contagios por COVID-19.

Assange pedirá su libertad ante riesgo de contraer coronavirus
Julian Assange pertenece a una categoría de personas que deberían ser liberadas para mitigar el impacto del COVID-19", indica. Sus abogados, recuerdan que ese lugar tiene aproximadamente 800 presos y la tasa más alta de suicidios .

Sirio Quintero, el falso médico, es un viejo conocido del chavismo, quien afirmó que a Hugo Chávez le inocularon el cáncer que acabó con su vida.

Entre los documentos que compartió Maduro se encuentra información que asegura que el coronavirus "es un parásito intracelular que procede de una cepa de larvas del VIH-Sida", reveló Paula Ramón, corresponsal de la Agence France-Presse, quien criticó el hecho.

La Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Asoinivic) publicó un comunicado para desmentir la información de Quintero según una nota de Runrunes, que fue publicada en un sitio chavista y replicada por Nicolás Maduro.

Hasta el momento en Venezuela sólo reconoce 84 casos positivos, aunque Juan Guaidó, presidente encargado, eleva la cifra por encima de los 200, además de advertir que el 76% del personal médico no cuenta con barbijos y que el déficit de respiradores oficiales en Venezuela es de 95%.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.