ONU plan humanitario ante Covid: 'la historia nos juzgará'

La ONU pidió un alto el fuego mundial por el coronavirus

La ONU pidió un alto el fuego mundial por el coronavirus

Mientras tanto, el director de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este lunes que el nuevo coronavirus se ha propagado a casi todos los países del planeta, y la pandemia se está impulsando de manera exponencial.

Las mujeres y los niños que viven en zonas de conflicto, como esta madre y su hijo refugiados en un campamento en Siria, sufren especialmente la falta de acceso a sistemas de salud seguros.

El plan de la ONU, que se extenderá hasta diciembre de este año, incluye donaciones hasta de 2.000 millones de dólares ante la amenaza del covid-19.

El coronavirus "amenaza a toda la humanidad, por eso debemos defendernos" y "las respuestas individuales de los países, no serán suficientes", afirmó Guterres en conferencia de prensa.

"El rey Salmán presidirá la reunión para preparar una respuesta global y coordinada a la pandemia de COVID-19 y a sus repercusiones humanas y económicas", informó Arabia Saudita en un comunicado.

Guterres advirtió que el coronavirus "está llegando a países donde ya se viven crisis humanitarias causadas por conflictos armados, por desastres naturales y el cambio climático", donde "la gente, que se vió obligada a huir de sus hogares por las bombas, la violencia o las inundaciones, vive bajo cubiertas de plástico en los campos, o hacinada en campos de refugiados o asentamientos informales".

Danna Paola ofrece show en redes
Danna Paola también habló acerca de sus futuros trabajos, donde tiene en mente realizar una gira por América Latina . La actriz cantó junto al músico e influencer , Saak y también con el cantautor venezolano Lasso .

Metallica pospone su show en Argentina para diciembre
Update from the Bunker: We're all putting safety first, self-isolating and socially distancing, but not forever! We're back with more information about the rescheduled shows in South America.

Desde el jueves deberán acreditar los cheques trabados por la cuarentena
La decisión de adelantar su vuelta se debe al pedido de las empresas ya que la suspensión atentaba contra las posibilidades de pagar los sueldos en tiempo y forma.

Por esa razón, el secretario general considera una obligación ayudar a los millones de personas vulnerables o con escasos recursos para protegerse.

En el ámbito económico, Naciones Unidas avisa de que la crisis tendrá un coste que deberá medirse en billones de dólares, por lo que exige al G20 una inyección "masiva" de recursos en el sistema y olvidarse de las reglas y políticas económicas tradicionales, pues el mundo navega "tiempos sin precedentes". Sin embargo, el 40% de la población mundial, o sea 3000 millones de personas, no tiene en casa una instalación para lavarse las manos con agua y jabón.

Según apuntó, la pausa en los combates ayudará a crear corredores humanitarios para suministrar ayuda vital, abrirá oportunidades para la diplomacia y permitirá "llevar esperanza a los lugares más vulnerables al COVID-19".

"... Es el momento de dar un paso al frente por quienes sin vulnerables", destacó".

"El desvío de esos fondos podría acarrear consecuencias catastróficas, como una mayor propagación del cólera, el sarampión y la meningitis, mayores niveles de malnutrición infantil y el menoscabo de la capacidad de esos países para combatir el virus", finalizó el Secretario General.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.