Negarán en Panamá desembarco de crucero con enfermos a bordo

Imagen principal

Imagen principal

El crucero Zaandam, con más de 1.800 pasajeros entre ellos 42 con síntomas de gripe, decidió el martes emprender rumbo a Panamá luego que se le denegara atracar en puertos de Chile, Perú y otros países de Sudamérica, que cerraron todas sus fronteras por la amenaza del coronavirus.

De acuerdo al reporte del Portal Portuario, recogido por ADN, se trata de un crucero con sobre 1.200 pasajeros a bordo y una cantidad que superior a los 580 tripulantes, pero debido producto del cierre de los puertos y fronteras chilenas, nadie pudo desembarcar.

El trayecto sudamericano del Zaandam partió en Buenos Aires y originalmente estaba previsto que llegara el 21 de marzo al puerto de San Antonio, en la costa central de Chile (a unos 120 km al oeste de Santiago).

Finalmente, la nave zarpó y se dirige a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, a través del Canal de Panamá.

A bordo del crucero Zaandam se encuentran más de mil 800 pasajeros. Según el hijo de una pareja de turistas, más de 100 pasajeros son franceses. Sin embargo, Holland America decidió suspender sus operaciones por 30 días y finalizar lo antes posible los viajes en curso.

"A pesar de las confirmaciones previas de que los huéspedes podían desembarcar en Punta Arenas, sur Chile, para tomar vuelos, no se nos permitió hacerlo".

Daniela, la enfermera que se suicidó tras dar positivo a coronavirus
Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, reveló una federación de enfermería .

Trump anuncia que General Motors, Tesla y Ford fabricarán respiradores por pandemia
Por lo menos tenemos esos", declaró el gobernador, cuyo estado acoge a más de 10.000 enfermos de esta pandemia. Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 46 450 casos confirmados de contagios por COVID-19.

ONU plan humanitario ante Covid: 'la historia nos juzgará'
Por esa razón, el secretario general considera una obligación ayudar a los millones de personas vulnerables o con escasos recursos para protegerse .

La compañía de crucero indicó que "nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas".

El Zaandam, de Holland America Line, está navegando hacia Estados Unidos luego de haber permanecido a la gira en la bahía de Valparaíso para aprovisionarse de combustible, enseres y medicamentos necesarios para los pasajeros que lo requieran.

Según información entregada por esta empresa y que publica esta emisora, se están siguiendo todos los protocolos de respuesta, coordinados con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, aunque "como es temporada de gripe y las pruebas COVID-19 no están disponibles a bordo, en este momento es difícil determinar la causa de estos numerosos casos". La reunión ocurriría la noche del 26 de marzo frente a las costas de Panamá.

Chile había cerrado sus fronteras por cielo, mar y tierra el miércoles 18 de marzo ante el temor de la expansión de coronavirus, que ya cuenta con 746 casos y dos muertos.

"Se sospecha de un primer caso de coronavirus y eso llevó a confinar a todos los pasajeros en las cabinas, siendo el único contacto (con el exterior) las comidas que les colocan ante la puerta".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.