Nación otorga un "Ingreso familiar de emergencia" para monotributistas y trabajadores informales

Qué se necesita para cobrar el ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

Qué se necesita para cobrar el ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas

"Es para familias que no tienen ningún tipo de ingreso y poder atender las pérdidas como consecuencia de la emergencia sanitaria", remarcó Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, en una conferencia de prensa que se desarrolló desde Casa Rosada.

En el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus, el Gobierno estableció un ingreso familiar de emergencia de $ 10.000 por única vez a percibir el mes próximo.

En ese contexto aseveró que con la medida buscan asegurar "que todos los argentinos estén protegidos en esta situación de crisis".

En concreto, el Gobierno dispuso un bono extraordinario de 10.000 pesos para los desempleados, las personas que trabajan de manera informal, los monotributistas de las categorías "A" y "B", trabajadores de casas particulares, así como beneficiarios de la AUH.

Asimismo especificó que el pago "podría repetirse si las circunstancias lo ameritan".

Fender ofrece tres meses gratis de clases online de guitarra
La oferta está destinada a los nuevos clientes de su servicio Fender Play , plataforma de suscripción para guitarristas novatos que ahora ofrecerá tres meses de uso gratuito .

Woody Allen publica sus memorias sin avisar y con nueva editorial
El libro de memorias está íntegramente dedicado a su mujer Soon-Yi Previn, quien fue la hija adoptiva de su ex esposa Mia Farrow . Ahora, a través de Arcade Publishing , las memorias han llegado a las tiendas sin previo aviso este lunes.

Lamió un inodoro para Tik Tok y ahora tiene coronavirus
Pero, por el momento, la cuenta del influencer fue suspendida por la compañía, ya que infringió sus reglas. La pandemia de coronavirus también ha supuesto el inicio de varios retos virales en internet.

Por eso remarcó que es preciso "chequear los datos", porque afirmó que "el espíritu de la norma es alcanzar a quienes tienen ingresos más bajos, unas 3,6 millones de personas".

"Queremos definir es universo mediante la familia: aquellas que no tengan ningún otro ingreso, a ellos les daremos esta ayuda de emergencia en abril".

Habrá un plazo de 10 a 15 días para solicitar el ingreso.
.

Aún así, el IFE será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar. Es para monotributistas de las categorías A y B y trabajadores autónomos e informales. "Va a haber una página donde van a tener que inscribirse".

“Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.