Los mensajes de condolencias en las redes — Murió Bartolomé Mitre

El dolor de Esmeralda Mitre por el gravísimo estado de salud de su pap

El dolor de Esmeralda Mitre por el gravísimo estado de salud de su pap

Heredero del ex presidente entre 1862 y 1868, condujo el destino del periódico desde 1982.

A los 79 años, murió Bartolomé Mitre. Mitre mantuvo el lema de su antepasado, de hacer de ese medio una tribuna de doctrina.

En sus numerosas disertaciones ante distintos ámbitos académicos del país y del extranjero, el director de La Nación sostuvo que la historia de la civilización occidental es, en medida sustancial, la historia de la libertad del hombre y que la libertad es la base a partir de la cual se estimula el espíritu creador del hombre. "Pero siempre me he resistido a definirlo como de derecha". Además, posteó una imagen con él en Instagram donde parecía despedirse de su padre: "Papá, te acompaño con amor en silencio y total entrega".

Al frente del diario fundado en 1870, Intentó diversificar la empresa: fue pionero en tecnología satelital y licitó para un canal de televisión (rechazaron su adjudicación de Canal 2 de La Plata) y compró en los 80 Radio del Plata. Dos de sus tres hermanos (Luis Emilio y María Elisa) se quedaron con el cinco por ciento. También le gustaba el tenis.

Fender ofrece tres meses gratis de clases online de guitarra
La oferta está destinada a los nuevos clientes de su servicio Fender Play , plataforma de suscripción para guitarristas novatos que ahora ofrecerá tres meses de uso gratuito .

78 nuevas infecciones por coronavirus en China
Alrededor del 90% de los 81.171 pacientes infectados del país se han recuperado. El número total de casos importados en China era de 427 a partir del lunes .

Coronavirus: Confirmaron la octava muerte por la enfermedad en el país
Chaco es la tercera provincia con mayor cantidad de contagios (40) y la primera en muertes junto a la ciudad de Buenos Aires: 3. El pasado martes perdieron la vida dos personas: un hombre en Mar del Plata y otro en la provincia que comanda Capitanich.

Se casó tres veces: la primera con Dolores González Álzaga con quien tuvo tres hijos: Dolores, Rosario y Bartolomé. Luego, con Blanca Isabel Álvarez de Toledo, madre de Esmeralda. Su última esposa fue Nequi Galloti con la que tuvieron a Santos.

A lo largo de su vida, Mitre recibió innumerables premios y condecoraciones, entre los que destacan la Orden de Caballero de la Legión de Honor de Francia, en 1989; la Orden del Sol, de Perú, y órdenes del mérito de Italia en 1987, Brasil, en 1985, Colombia, también en 1985 y España en 1989.

También fue reconocido con distinciones de la agencia española de noticias EFE y de la Fundación Severo Vaccaro, y con el premio Agustín Edwards McClure, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). En 1997 fue el ganador del Premio Konex de Platino. Es así como el esquema constitucional de equilibrio de poderes, que impide los despotismos y garantiza el funcionamiento del régimen democrático, tiene como condición necesaria la libertad de expresión.

En 2010 ADEPA le otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa. Aún con su salud deteriorada en los últimos años, Mitre participó de todas las juntas de la SIP.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.