El Gobierno impidió el corte de servicios por 180 días

Coronavirus: por decreto, el gobierno prohibirá cortes de servicios públicos por 180 días

Coronavirus: por decreto, el gobierno prohibirá cortes de servicios públicos por 180 días

El decreto apunta principalmente a los usuarios residenciales de los sectores más vulnerables, a pequeñas empresas, cooperativas y empresas de salud, mientras dure la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus en el país.

La norma de que lleva la firma del presidente y todos los funcionarios de primera línea de gobierno prohíbe la suspensión o el corte de los respectivos servicios a esos usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta "tres facturas consecutivas, con vencimientos desde el primero de marzo de 2020".

"El Gobierno dispondrá a partir de la medianoche la suspensión temporaria del corte de suministro de servicios que son centrales para el desarrollo de la vida cotidiana, pero sobre todo en el actual estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio, como el suministro de energía eléctrica, agua corriente, gas natural de red, telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, entre otros".

La medida alcanza a los beneficiarios de AUH, pensiones no retributivas, inscriptos en el monotributo social, jubilados que cobren el haber mínimo, trabajadores que cobren el salario mínimo, los beneficiarios del seguro de desempleo, electrodependientes, empleados en casas particulares y exentos del ABL. Las obligaciones se mantendrán por 180 días corridos desde el inicio de la medida.

También las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, y las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Los mensajes de condolencias en las redes — Murió Bartolomé Mitre
En 2010 ADEPA le otorgó un reconocimiento especial por su trayectoria en defensa de las libertades de expresión y de prensa. Se casó tres veces: la primera con Dolores González Álzaga con quien tuvo tres hijos: Dolores, Rosario y Bartolomé .

Metallica pospone su show en Argentina para diciembre
Update from the Bunker: We're all putting safety first, self-isolating and socially distancing, but not forever! We're back with more information about the rescheduled shows in South America.

Assange pedirá su libertad ante riesgo de contraer coronavirus
Julian Assange pertenece a una categoría de personas que deberían ser liberadas para mitigar el impacto del COVID-19", indica. Sus abogados, recuerdan que ese lugar tiene aproximadamente 800 presos y la tasa más alta de suicidios .

Los usuarios que cuenten con servicios prepagos de electricidad no estarán obligados a pagar la recarga.

También contempla a jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; y a trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

El decreto también aborda los precios máximos de referencia para la comercialización de gas licuado de petróleo (GLP) en las garrafas, cilindros o granel con destino a consumo del mercado interno, los que "continuarán con los valores vigentes a la fecha de publicación de la medida, durante 180 días".

Allí deberán informar si tienen cuenta bancaria para que se le deposité la ayuda económica y el pago estaría disponible en un plazo no mayor a 15 días, aproximadamente a mediados de abril.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.