El coronavirus dispara los pedidos de ayuda por desempleo en EU

Pandemia eleva desempleo a nivel nunca visto en EU

Pandemia eleva desempleo a nivel nunca visto en EU

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desocupación subieron a 3.28 millones en la semana al 21 de marzo desde los 282 mil del periodo previo.

Especialistas explicaron que los datos de peticiones de seguro por desempleo en ese país superaron por mucho la expectativa del consenso de economistas que se ubicaba en 1.7 millones, mostrando el fuerte impacto que está teniendo el Coronavirus sobre el empleo.

Economistas consultados por Reuters habían estimado que las solicitudes habían crecido en un millón, aunque algunas de las proyecciones alcanzaban hasta los 4 millones.

Prácticamente todos los estados citaron al Covid-19 como causa del salto en las solicitudes de subsidios por desempleo, con fuertes impactos en los servicios de alimentos, alojamiento, entretenimiento y recreación, atención médica y transporte.

El ritmo seguramente se acelerará a medida que la economía estadounidense se hunda en una recesión. Los ingresos se han derrumbado en restaurantes, hoteles, cines, gimnasios y aerolíneas. Las ventas de automóviles están cayendo en picada, y los fabricantes de automóviles han cerrado sus fábricas. Como comparación, el desempleo más alto que hubo en la Gran Recesión concluida en el 2009 fue de 10%.

Metallica reprogramó su show en Argentina para el 4 de diciembre — Confirmado
Durante todo este recorrido, incluido su show en el país, Metallica estará acompañado por sus compatriotas de Greta Van Fleet . Los movimientos de los días del concierto, se sabe ya, tienen que ver con el progreso de la pandemia de coronavirus .

España: Primo de Ricardo Montaner fallece de Coronavirus
Puede que esté mejor arriba, pero la verdad es que hay misterios de Dios que en nuestra pequeñez jamás podremos entender Paz”. Los mensajes de apoyo a Montaner no se hicieron esperar, incluso de conocidas figuras de la canción, como Alejandro Sanz .

¿Cómo actúa el ‘Interferón’ en el organismo para frenar el coronavirus?
Durante muchos años, Cuba utilizó el interferón para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH-SIDA. Así, aquella firma ya suministró más de 200.000 dosis, que también se aplican a pacientes, junto a otros retrovirales.

El deterioro económico ha sido rápido. Apenas en febrero el desempleo rondaba 3,5%, un piso que no se veía desde hace 50 años. Y la economía crecía de manera constante aunque modesta.

Muchas personas que han quedado sin trabajo en la crisis actual no han podido solicitar las prestaciones debido a que los portales de internet y las redes telefónicas han colapsado por la gran cantidad de tráfico.

Ante el aumento de los despidos, un aumento de las prestaciones por desempleo fue incluido en el proyecto de ley de estímulo económico que está siendo negociado por el Congreso en Washington.

A consecuencia de las medidas para contener la pandemia del Covid-19, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS ) tendría su próximo foco en Estados Unidos, muchas empresas están despidiendo personal y eso derivó en el alza de pedidos de beneficios por desempleo. La propuesta incluiría 600 dólares a la semana además de la asistencia normal por desempleo que los estados pagan.

Los que hayan podido pedir ayuda solo la recibirán dentro de varias semanas. Las agencias públicas deben primero contactar al empleador anterior para cerciorarse del estatus laboral del individuo, y sólo a partir de entonces se calcula el pago.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.