EEUU tratará a nuevos enfermos con sangre de quienes superaron el coronavirus

Madrid estudia usar plasma de pacientes curados de COVID 19 para tratar los casos graves

Madrid estudia usar plasma de pacientes curados de COVID 19 para tratar los casos graves

Los chapuceros ensayos clínicos de la época, con plasma sanguíneo de supervivientes, lograron reducir la letalidad del virus a la mitad.

Esta teoría es sostenida Estados Unidos, donde los especialistas pretenden iniciar un nuevo tratamiento. El 27 de febrero, escribió una tribuna en el periódico The Wall Street Journal advirtiendo de que la vacuna contra el nuevo coronavirus tardará meses, pero el plasma podría estar listo en semanas. Algunos colegas de todo el país atendieron a su exhortación.

La U.S. Food and Drug Administration (FDA), dependencia gubernamental encargada de aprobar el uso de vacunas, medicamentos y demás insumos para la salud pública, ha autorizado el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado de COVID-19 para el tratamiento de pacientes en estado crítico por la enfermedad.

"Cuando la situación empezó a empeorar, quedó claro que merecía la pena intentarlo".

Después del coronavirus, China en alerta por nuevo virus Hantavirus
Y aclara: "Otros roedores como los ratones domésticos, ratas de Noruega o ratas de tejado no transmiten el SPH a las personas ". Luego de realizarle las pruebas necesarias al cadáver, se determinó que se trataba de una transmisión de hantavirus .

Los impactantes glúteos de Yanet García en leggins de leopardo — Sin pudor
And, in the absence of people living in ignorant, dangerous, mindless, and heartless ways, the earth began to heal. Cabe mencionar que Yanet García cuenta con más de 13 millones de seguidores y 1800 publicaciones .

Acuerdan el mayor plan de estímulo económico en la historia de EEUU
Actualmente, los miembros de la cámara baja están dispersos en todo el país y no queda claro si podrán acudir allí para votar. La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 436 mil personas y ha causado más de 19 mil 600 muertes.

Casadevall, profesor de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Maryland, ha sido uno de los principales promotores de este método que, según la revista Nature "consiste en obtener sangre de donantes que sobrevivieron al COVID-19 y aislar el plasma -la parte que contiene anticuerpos, pero no glóbulos rojos- para trasfundirlo a los pacientes más necesitados y evitar la congestión en las salas de terapia intensiva". "De demostrarse eficaz, podría utilizarse en la lucha contra esta pandemia", ha asegurado la empresa, que se mete así en la carrera internacional para encontrar fármacos contra la nueva enfermedad.

Antes que en Estados Unidos, además, en China se realizaron pruebas con plasma. Cuando se ilumina con luz visible, el azul de metileno desata una catarata de reacciones que destruyen los microorganismos.

La multinacional ha afirmado en el mismo comunicado que está "trabajando en España en un ensayo clínico con plasma inactivado por azul de metileno de pacientes recuperados, colaborando con determinados centros de donación y hospitales públicos", sin ofrecer más detalles ni aclarar si se trata del proyecto de la Comunidad de Madrid. El enfoque de plasma de pacientes recuperados también ha tenido un éxito modesto durante brotes anteriores de síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y ébola, pero los investigadores de EE. Casadevall cree que algunos de estos fracasos del pasado se deben a que fueron tratamientos experimentales a la desesperada.

Los médicos deberán identificar a los pacientes que ahora tienen un resultado negativo para la enfermedad, extraer su plasma y analizarlo en busca de anticuerpos para Covid-19 antes de que pueda enviarse a pacientes enfermos. "Los chinos hablan de buenos resultados preliminares, pero todavía no hay datos definitivos", apunta el inmunólogo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.