Donald Trump quiere volver a abrir el país en pascuas

En Estados Unidos se vive en estado de emergencia por el coronavirus

En Estados Unidos se vive en estado de emergencia por el coronavirus

Este miércoles por la madrugada los senadores de Estados Unidos y el presidente de la nación, Donald Trump, acordaron un plan de estímulo de 2 billones de dólares destinado a impulsar a los mercados y a la economía mundial derrumbada por el coronavirus.

Trump explicó que se ha puesto un plazo de dos semanas para "reabrir el país", aunque reconoció que evaluará la situación cuando se cumpla ese período.

El 16 de Marzo, el Triunfo de la administración anunció directrices para el distanciamiento social - lo que sugiere que los Estadounidenses a evitar las reuniones de más de 10 personas, y otras limitaciones similares para evitar la transmisión del coronavirus.

"Me encantaría tener el país abierto y con muchas ganas de hacerlo en Semana Santa", aseguró durante una discusión transmitida en vivo por Fox News. "Vamos a evaluar en ese momento".

El coronavirus pandemia no ha mostrado señales de disminuir en el futuro cercano.

Afirmó que Estados Unidos "no está hecho para permanecer cerrado".

Patria reta a Twitter al publicar el "remedio casero" contra el coronavirus
Y agregó: "Ya yo hice nueve botellas de preparado con Cilia y como dice el médico cada cierto tiempo me lo tomo". Maduro lo calificó como un 'destacado científico' .

Negarán en Panamá desembarco de crucero con enfermos a bordo
Finalmente, la nave zarpó y se dirige a Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos , a través del Canal de Panamá . La compañía de crucero indicó que " nadie ha estado fuera del barco desde el 14 de marzo en Punta Arenas ".

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

En una discusión virtual celebrada en la Casa Blanca y transmitida por la cadena de televisión Fox News, el gobernante republicano reiteró su interés de que los negocios retomen sus actividades normales en cuestión de semanas para revitalizar la economía.

"Estamos viendo ahora una gran aceleración de casos en EEUU".

En la tarde del miércoles, España había llegado a la segunda más alta coronavirus número de muertes en el mundo, con 3.445 de ellas víctimas mortales, según los datos de la población del sitio Worldometers. Sólo la cercana Italia ha sido afectada, en términos de muertes, con 7,503.

Trump considera que imponer una cuarentena total no resuelve la pandemia y sí implica ponerle un freno a la economía que provocará una enorme depresión que "sea peor que la enfermedad", aludiendo así a la pandemia, la que en Estados Unidos empieza no sólo a infectar más gente sino también divide políticamente ya que muchos gobernadores y alcaldes adoptaron propias medidas de aislamiento para sus estados y ciudades.

El pasado lunes, los ministros de Economía y Finanzas del G20 sostuvieron una conversación telefónica de emergencia, con la que se anticipaba una declaración conjunta en respuesta a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus, pero las divisiones entre Estados Unidos y China aparentemente pusieron freno a la posibilidad de una respuesta coordinada.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.