Después del coronavirus, China en alerta por nuevo virus Hantavirus

Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se contagia este virus

Muere una persona por Hantavirus en China ¿Cómo se contagia este virus

Aún sin haber terminado de lidiar con la pandemia del coronavirus, enfermedad que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan en China, que ha cobrado la vida de miles de personas y que tiene azotado al mundo entero, este mismo país debe enfrentarse ahora a una nueva enfermedad.

- Un hombre residente de la provincia de Yunnan, al suroeste de China, murió el lunes por hantavirus, una enfermedad zoonótica transmitida por roedores, así lo informó el medio chino Global Times.

Luego de realizarle las pruebas necesarias al cadáver, se determinó que se trataba de una transmisión de hantavirus.

Los hantavirus son una familia de virus que se propaga a través de los roedores, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Otros hantavirus, conocidos como hantavirus del "Viejo Mundo", se encuentran principalmente en Europa y Asia y pueden causar fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS), según el sitio web de los CDC.

Los pasajeros que viajaban en el ómnibus con el trabajador fallecido fueron sometidos a pruebas por coronavirus y a todos les dio negativo. Quienes fungen como transmisores de esta patología, que suele presentarse en zonas de la Patagonia argentina son una especie particular de roedores.

Nicolás Sánchez explotó contra Andrés Manuel López Obrador
No sé si tener miedo o lástima . "Acá los futbolistas estamos haciendo cuarentena total como en Argentina y en todo el mundo", expresó en entrevista para el programa deportivo Cielosports .

Martín Guzmán pidió "evitar un colapso social" por la crisis del coronavirus
Guzmán también enfatizó que la investigación para lidiar con la crisis del Covid-19 debe ser un " bien público global ".

Mhoni Vidente predice muerte de una cantante por coronavirus
Eso va a ser una pandemia peor: la economía . "Definitivamente debemos ser fuertes y conscientes de lo que pueda pasar", dijo. También detalló que el país vivirá momentos críticos y aseguró se presentarán más contagios a partir del día 27 de marzo.

Se trata de un extraño virus que infectó al hombre y que, de acuerdo con especialistas, se transmite a través de roedores, por lo que generó pánico entre la población.

Y aclara: "Otros roedores como los ratones domésticos, ratas de Noruega o ratas de tejado no transmiten el SPH a las personas".

Después de unos días los síntomas incluyen dificultades para respirar.

En principio, el hantavirus no se suele transmitir de humano a humano.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que, en América, al menos 13 países tienen áreas endémicas de hantavirus: cada año se reportan unos 300 casos.

El hantavirus presenta síntomas similares a los de una gripe: fiebre, escalofríos, náuseas y dolores musculares. No hay tratamientos o vacunas disponibles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.