¿Cómo actúa el ‘Interferón’ en el organismo para frenar el coronavirus?

Más de 45 naciones solicitan a Cuba medicamento Interferón Alfa 2B contra el COVID-19

Más de 45 naciones solicitan a Cuba medicamento Interferón Alfa 2B contra el COVID-19

Un antiviral cubano da buenos resultados contra covid-19 y 15 países lo solicitan.

Actualmente, el Interferón es utilizado en los pacientes infectados por coronavirus para aumentar la fortaleza en el sitema inmune y que pueda enfrentar el virus en el organismo, tal y como lo asegura el doctor Santiago Dueñas Carrera, vicegerente general de la firma cubano-china Changheber, citado en el medio RT. Así, aquella firma ya suministró más de 200.000 dosis, que también se aplican a pacientes, junto a otros retrovirales.

Interferón Alfa 2B ya era conocido en el China y se había empleado en más de 20 regiones a unos 100 mil ciudadanos, quienes en su momento se beneficiaron en el tratamiento de enfermedades como la Hepatitis B y C.

Elton John y Billie Eilish se unirán en especial concierto vía streaming
Así, mientras sale al aire el concierto, las millones de personas que lo vean en sus hogares pueden sumarse a colaborar. La plataforma digital de Fox también transmitirá el concierto.

Susana, en cuarentena, contó eufórica que cocinó un pollo por primera vez
Imaginate que podés estar en una cama con un respirador, sin poder ver a tu familia, sin saber qué te va a pasar", sostuvo. Tenemos el ejemplo de Italia y España para saber lo que no tenemos que hacer. "Esto es una lucha con un enemigo invisible.

ONU plan humanitario ante Covid: 'la historia nos juzgará'
Por esa razón, el secretario general considera una obligación ayudar a los millones de personas vulnerables o con escasos recursos para protegerse .

Inicialmente, el Gobierno cubano, bajo el mando de Fidel Castro, impulsó su desarrollo enviando un grupo de científicos a EE.UU. y Finlandia para interiorizarse en los avances sanitarios del interferón.

Durante muchos años, Cuba utilizó el interferón para tratar varias enfermedades de sus ciudadanos, incluyendo el VIH-SIDA.

Por su parte, Gerardo Enrique Guillén Nieto, director de Investigaciones Biomédicas, reveló que ya se propuso a las autoridades asiáticas desarrollar un prototipo de vacuna basado en este medicamento y "capaz de potenciar el sistema inmune".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.