Acuerdan el mayor plan de estímulo económico en la historia de EEUU

EEUU logra un acuerdo de 2 billones de dólares para estimular su economía

EEUU logra un acuerdo de 2 billones de dólares para estimular su economía

La propuesta, a falta de modificar últimos detalles, incluye una partida de cerca de 250.000 millones que se reservarán para pagos directos a individuos y familias; de 1.200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75.000 dólares al año, y 150.000 en el caso de familias, más 500 dólares por menor de 17 años.

"Tenemos un acuerdo bipartidista en el mayor paquete de rescate de la historia de Estados Unidos", añadió Schumer. En una poco habitual muestra de acuerdo con McConnell, el líder de la oposición demócrata en la Cámara alta, Chuck Schumer, confirmó su apoyo al proyecto.

Actualmente, los miembros de la cámara baja están dispersos en todo el país y no queda claro si podrán acudir allí para votar.

El paquete de medidas fue aprobado después de días de disputas partidistas.

Como sea, los legisladores más conservadores se oponen al acuerdo debido al gasto público que implica y hay algunos liberales que se han expresado escépticos también.

De igual forma, los 'parquets' europeos extiende las alzas con que cerraron el martes por encima del 2%, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas y, particularmente, del cierre del mercado norteamericano, en el que el Dow Jones registró una subida superior al 11% anticipando el posible acuerdo sobre el paquete económico. El texto aún tenía que redactarse en un lenguaje legislativo detallado.

Actor de 'Scary Movie’ revela complot contra Meghan Markle
Ni siquiera nos besamos. "Era simplemente alguien que conocí en un programa de televisión y solo quedamos para almorzar". Esto quiere decir que cesarán sus roles dentro de la familia, para alejarse de la corona.

Enorme gesto de Federer en medio de la pandemia
Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza . Esperamos que otros puedan unirse para apoyar a más familias necesitadas.

El surfista demorado en Panamericana violó nuevamente el aislamiento
El caso ahora seguirá por vías judiciales y es deber de la policía localizarlo para que cumpla la cuarentena como debe ser. El joven de 27 años fue demorado en la Panamericana y según le explicó a la policía , estaba llegando de Brasil .

Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500.000 millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro. También los hospitales recibirían ayudas significativas.

"Tras días de intensas negociaciones, el Senado ha alcanzado un acuerdo bipartisano sobre un paquete histórico de ayudas para esta pandemia", dijo el líder de la mayoría en el Senado, el republicano de Kentucky Mitch McConnell, que fue uno de los negociadores clave. Llevará con rapidez nuevos recursos al frente de la lucha sanitaria en nuestro país.

Los senadores estadounidenses aprobaron un proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares con el objetivo de impulsar la economía del país en medio del brote de coronavirus.

La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 436 mil personas y ha causado más de 19 mil 600 muertes.

En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.