8 casos nuevos y el primer paciente recuperado — Cuba

Cuba reporta el primer paciente recuperado de la COVID-19

Cuba reporta el primer paciente recuperado de la COVID-19

-Un cubano de 48 años de edad, residente en Mariel, Artemisa, que llegó a Cuba el 12 de marzo desde Miami y presentó síntomas el 22. Arribó al país el 17 de marzo procedente de Estados Unidos. Se mantiene aislado con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 55 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Arribó al país procedente de Guyana. Fue remitida al Hospital "Luis Díaz Soto", se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana, 49 años, residente en La Lisa, La Habana. Arribó al país el 16 de marzo del presente año procedente de Ecuador, en estos momentos se mantiene aislado con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 85 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Arribó al país procedente de Orlando, Estados Unidos.

Ciudadana cubana de 44 años de edad, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Arribó al país procedente de Francia. Se encuentra aislada y presenta una evolución satisfactoria hasta el momento. Arribó al país el 15 de marzo procedente de Asturias, España. En su caso presentó síntomas catarrales el pasado 19 de marzo y dos días después fue ingresada en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí".

De los 57 pacientes diagnosticados, se mantienen ingresados 54. Mientras, un italiano de 71 años y antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que estaba reportado grave en Holguín, se encuentra "estable y con evolución satisfactoria", dijo el MINSAP.

El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable, aseguró Durán.

Ciudadano cubano de 44 años, residente en municipio y provincia Matanzas.

Ciudadana cubana de 32 años de edad, residente en el municipio Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río. Acudió a la Clínica Central "Cira García" y fue remitida al IPK como caso sospechoso. Arribó al país el 17 de marzo procedente de República Dominicana. Comenzó con síntomas el día 21 y el 22 acudió al Hospital "Manuel Fajardo", donde fue ingresada.

Si son ricos tienen riesgo; los pobre no, somos inmunes: Barbosa
El video de la conferencia de prensa que dio esta mañana Barbosa Huerta fue editado para eliminar la parte en la que hace este comentario.

Nación otorga un "Ingreso familiar de emergencia" para monotributistas y trabajadores informales
Asimismo especificó que el pago "podría repetirse si las circunstancias lo ameritan". Habrá un plazo de 10 a 15 días para solicitar el ingreso. .

Woody Allen publica sus memorias sin avisar y con nueva editorial
El libro de memorias está íntegramente dedicado a su mujer Soon-Yi Previn, quien fue la hija adoptiva de su ex esposa Mia Farrow . Ahora, a través de Arcade Publishing , las memorias han llegado a las tiendas sin previo aviso este lunes.

Ciudadana cubana de 37 años, residente en Placetas, Villa Clara. El día 22 acudió directamente al IPK por presentar síntomas catarrales. Comenzó con síntomas el día 17 y el 21 fue ingresado en Hospital de Rehabilitación como caso sospechoso. Comenzó con síntomas el 20 de marzo en la noche. Comenzó con síntomas y fue remitido al Hospital "Mario Muñoz Monroy", donde se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadano francés de 72 años de edad. Comenzó con síntomas el día 22 y el 23 pasado fue detectada con sintomatología respiratoria por su médico de familia. Acudió el 20 con sintomatología respiratoria al consultorio del hotel "Arenas Doradas". El día 17 comenzó con síntomas y el 19 fue ingresado en el Hospital Dr. Luís Díaz Soto como caso sospechoso.

Mientras, también dieron positivo una colombiana residente en Cuba, quien vino de Ecuador, dos franceses y un croata que llegó desde Alemania.

Ciudadana francesa de 38 años de edad. Está ingresado en el Hospital "Octavio de la Concepción y Pedraja".

Ciudadano cubano de 49 años de edad con antecedentes de Hipertensión Arterial.

Portal agregó que el Ministerio de Transporte se hará cargo del traslado hacia los centros de aislamiento de los viajeros que arriben a la Isla, y destacó la preparación y estabilidad del personal en esas instituciones. Se encuentra aislada en el Hospital "Mario Muñoz Monroy" con evolución satisfactoria.

"Equipos médicos de especialistas en terapia intensiva y un grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente", sostuvo el Minsap. Otras 36,526 personas se vigilan en sus hogares a través del programa de atención primaria de salud de la isla.

Además, señaló que se investigaron infecciones respiratorias agudas en 1 484 personas, y de ellas resultaron positivas 574 con influenza u otro tipo de coronavirus, no propiamente el causante de la Covid-19, en tanto, 665 muestras han sido analizadas para diagnosticar esa enfermedad de las cuales 48 resultaron positivas. Se han confirmado 41 mil 879 casos y 554 fallecidos. La OMS reporta 125 países con transmisión.

Hasta la fecha se han reportado 171 países con COVID-19, confirmados 416 mil 916 casos y 18 mil 565 fallecidos, para una letalidad de 4,4%. En la Región de las Américas se encuentran afectados 33 países y 11 territorios de ultramar.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.