78 nuevas infecciones por coronavirus en China

Reuters

Reuters

La Comisión Nacional de Salud de China reportó el lunes 39 nuevos casos de COVID-19, los cuales dice se deben a infecciones "importadas" en llegadas recientes de personas que estaban en el extranjero.

No obstante, en la ciudad donde se inició el brote del coronavirus, Wuhan, capital de la provincia de Hubei, no se ha vuelto a registrar ningún nuevo paciente.

La capital china fue la más afectada, con un récord de 31 nuevos casos importados, seguida por la provincia sureña de Guangdong con 14 y el centro financiero de Shanghai con 9.

Hombre islandés contrajo la enfermedad con dos cepas distintas — Coronavirus
Según la Organización Mundial de la Salud, en Islandia fueron confirmados 588 casos del covid-19 y dos muertes por la enfermedad. Las autoridades estiman que los principales orígenes de las infecciones islandesas son Italia, Austria y Gran Bretaña .

Exportero del América presencia un pleito y recibe balazo (vídeo)
La delincuencia en México nuevamente pasó factura en el deporte mexicano, pues ahora un ex guardameta del América fue víctima del mismo.

Coronavirus: Cuba aísla en hoteles a todos los turistas por la pandemia
Otras 33.132 personas son vigiladas en sus hogares con el programa cubano de Atención Primaria de Salud. El día 17 comenzó con síntomas y el 19 fue ingresado en el Hospital Dr.

La epidemia parece estar bajo control en el país ya que la gran mayoría de los nuevos casos son de personas que regresan del extranjero.

El número total de casos importados en China era de 427 a partir del lunes. Alrededor del 90% de los 81.171 pacientes infectados del país se han recuperado.

En una comunicado, la Comisión de Salud Municipal de Guanzhou, refirió que este paciente esta relacionado con un "caso importado".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.