España supera a China al registrar más de 3400 muertes por coronavirus

Coronavirus se disfrazó de perro para violar la cuarentena y generó la indignación de los españoles

Coronavirus se disfrazó de perro para violar la cuarentena y generó la indignación de los españoles

Mientras, en Cataluña hay 234 fallecidos y 2.073 contagiados con respecto a ayer.

España ha registrado 3.434 muertes por coronavirus, anunciaron los Ministerios de Salud y Ciencia el miércoles, lo que lo hace el país con el segundo mayor número de muertes en el mundo.

Ante la progresión de los contagios, que también alcanzaron a 5.400 trabajadores sanitarios, Madrid busca garantizar el suministro de equipos de protección, en alta demanda a nivel mundial, pidiendo ayuda a la OTAN o en el marco de la UE. En las últimas 24 horas han perdido la vida 738 personas y la cifra de afectados se ha disparado hasta 47.610, lo que supone casi 8.000 más.

España registra ya 47.610 casos confirmados por coronavirus y 3.434 fallecidos a causa de la enfermedad, una cifra de muertos que ya supera a los 3.287 registrados en China.

Por su parte, Andalucía alcanza ya los 3.010 afectados por coronavirus, 539 más que este martes, un 22% más en 24 horas, según los datos consolidados a las 21,00 horas de ayer aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado a las 11,30 horas, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 113, 26 más.

Pronostican una jornada con termómetro a tope — Aislamiento caluroso
También, a las primeras horas del día, se registran vientos del sector noreste a 16 km/h y una humedad del 72%. Por su parte, hacia la tarde y entrando la noche , el cielo estará algo a mayormente nublado.

Fallece el primer menor de edad por Covid-19 en EEUU
La muerte del niño es un "recordatorio devastador de que COVID-19 infecta a personas de todas las edades", dijo la Dra. Al parecer el COVID-19 puede llegar a presentarse en los jóvenes, pero de una manera no tan agresiva.

La millonaria suma de dinero que donó Messi a dos hospitales
En redes sociales, el Hospital Clínic de la capital de Cataluña lo dio a conocer y agradeció al astro por el gesto de solidaridad. Por otro lado, en la Argentina natal de Messi han fallecido seis personas y los contagios ascienden a 308, según datos oficiales.

Esta cifra representa un aumento de más del 27% sobre las cifras del martes.

La situación además empeorará en los próximos días, con lo que se prevén más contagios entre el personal sanitario, lo que dificultará aún más la falta de personal en los hospitales, tanto los oficiales como los de campaña que el Ejército español ha tenido que instalar para atender a los enfermos. Son 738 más llegando a los 3.434 muertos.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 14.597 casos, 1.825 víctimas, seguida de Cataluña con 9.937 afectados y 516 muertos.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que el incremento del 20% de los casos diagnosticados es "más bajo" que el registrado la semana pasada y equivalente a lo observado en los últimos días, datos que sugieren que España se está acercando al pico de la pandemia.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.