Desde el jueves deberán acreditar los cheques trabados por la cuarentena

Por la cuarentena, postergan vencimientos de tarjetas de crédito y deudas bancarias

Por la cuarentena, postergan vencimientos de tarjetas de crédito y deudas bancarias

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, aseguró que está revisando la medida que establecía la suspensión del uso de cheques y afirmó que probablemente se reactive el clearing bancario antes del 1 de abril.

La decisión de adelantar su vuelta se debe al pedido de las empresas ya que la suspensión atentaba contra las posibilidades de pagar los sueldos en tiempo y forma. Se hizo efectiva el 20 de marzo y regirá hasta el 1 de abril.

"Estamos evaluándolo", sostuvo en diálogo con Radio Con Vos, mientras remarcó: "Están por un lado los que nos piden poder acreditar los cheques para pagar sueldos y otras obligaciones, y del otro, los otros que dicen ´no estoy recibiendo pagos´ y prefieren que se mantenga la suspensión". "Este lapso de días no computará para el vencimiento de plazo de 30 días para la presentación de los mismos", detalló la Comunicación A 6942 del Banco Central conocida días atrás.

"La estamos revisando", insistió y apuntó: "Estamos trabajando en una norma adicional para activar el clearing y viendo cómo respondería la cadena de pagos".

También están contempladas por esta medida las "acreditaciones de depósitos en efectivo por cajeros automáticos, terminales de autoservicio, empresas transportadoras de caudales, buzones de depósito y por los medios pactados cuando se trate de depósitos en efectivo por montos mayores efectuados por clientes".

Jennifer Lopez recuerda la película que cambió su vida hace dos décadas
Como artista, esta película fue realmente una experiencia que recordaré por el resto de mi vida. J.Lo ya es una de las celebridades latinas más famosas en el mundo.

Mourinho quiere a Militao para el Tottenham
El Reino Unido , por ejemplo, cuenta con 6650 casos confirmados (la décima región más afectada) y ya fallecieron 335 personas por esta enfermedad, hasta el momento.

Vuelven a aumentar las muertes por coronavirus en Italia
Irán, en tanto, es el país más castigado de Medio Oriente y el sexto del mundo, con 23.049 contagios y 1.812 muertes. Las cifras habían despertado las esperanzas de las autoridades.

"Eso nos va a ayudar a que parte de la tarea de entregar efectivo no sólo la haga el Banco Central en estos días sino que la hagan también las empresas transportadoras de caudales que están exceptuadas de la veda que dispuso el gobierno", explicó.

"Los bancos han ganado mucho dinero el año pasado, no hemos permitido que distribuyan utilidades durante los próximos meses y estamos viendo todo el esquema de comisiones si puede haber una contribución en este sentido", afirmó Pesce.

"Lo único que se está haciendo es compensar parcialmente esos niveles de demanda para que la gente tenga un ingreso indispensable para sus subsistencia en estos días", sentenció.

"Hay distintas actividades que se pueden realizar como la carga de los cajeros".

Palazzo destacó el funcionamiento pleno de la banca electrónica para realizar los distintos trámites bancarios y, en ese sentido, dijo que "la cadena de pagos no debería romperse y se deberían mantener las sucursales cerradas".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.