¡Urgente! Bank of America declara recesión económica en EEUU

Bank of America asegura que la recesión ya ha llegado

Bank of America asegura que la recesión ya ha llegado

"Estamos declarando oficialmente que la economía ha caído en una recesión (...) uniéndose al resto del mundo, y es una caída profunda", escribió Michelle Meyer, del Bank of America.

A través de un comunicado, la entidad financiera advirtió que "se perderán los empleos y la riqueza será destruida".

De hecho, BofA -uno de los principales bancos de inversión a nivel global- aseguró que la economía más poderosa del orbe, la estadunidense, ya entró en fase recesiva y en todo 2020 retrocederá 0.8%, pero en el punto más fuerte de la crisis, es decir en el segundo trimestre, se desplomará 12%.

El Producto Interno Bruto (PIB) para todo el año se contraerá un 0.8 por ciento, señaló.

Sin embargo, Bank of America espera que la economía norteamericana vuelva a crecer en el tercer trimestre tras el borrón de los tres meses anteriores causado por la pandemia.

Guatemala ordena toque de queda por ocho días
Los castigos para quienes violen el toque de queda serán divulgados en las próximas horas, según las autoridades guatemaltecas. Entre los nuevos casos, se encuentra el de una menor de tres años y su mamá de 25 años.

España anuncia 324 nuevas muertes por coronavirus
La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad , Salvador Illa. El número oficial de casos contagiados es de 24.926, que refleja un 24,75% superior al indicado el viernes.

Mujer con covid-19 se graba para hacer consciencia
En un principio, la mujer había sido diagnosticada con una infección en el pecho y le habían indicado que tome antibióticos. Tomaba unos ocho ibuprofenos al día y ahora creen que eso exacerbó el problema", detalló.

El brote de coronavirus ya ha generado el pánico en los mercados de valores mundiales, y en lo que respecta a Wall Street, los índices Dow Jones y S&P 500 han caído un 30 % respecto a los niveles máximos históricos que registraban el mes pasado. La firma espera una depresión en abril, seguida de un "retorno muy lento al crecimiento a partir de entonces con la economía sintiéndose algo más normal en julio".

A medida que la economía continúa enfrentando un territorio desconocido, Meyer dijo que la "salvación" vendrá de una acción agresiva.

"En lo que respecta a la respuesta política, no debería haber un límite superior para el tamaño del estímulo, en nuestra opinión", aseveró.

El Bank of America no es la única institución bancaria con una evaluación grave de la economía.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.