Un inmunólogo italiano culpa al Atalanta-Valencia por la propagación del coronavirus

Guedes frente al Atalanta

Guedes frente al Atalanta

"El partido fue hace un mes. Los tiempos coinciden".

Y en ese contexto desolador y preocupante la línea de tiempo lleva hasta un partido de fútbol disputado el pasado 19 de febrero en Milán que podría haber sido el principio de la crisis sanitaria que golpea al mundo entero pero principalmente a Europa.

Sobre su hipótesis de contagio el profesional Le Foche, profesor de Reumatología de Ciencias Biomédicas en la Universidad de La Sapienza, Roma, agregó en declaraciones al diario Il Corriere dello Sport: "Me refiero a que hubo una expulsión de grandes partículas virales a gran velocidad desde las vías respiratorias superiores, la boca y la nariz".

Las calles de las principales ciudades de Italia y España se ven vacías por estos días pero las medidas adoptadas por sendos gobiernos llegaron tarde y con una cantidad de infectados por coronavirus que crece de manera exponencial pese a la cuarentena total y obligatoria que rige actualmente.

"Wonder Woman 1984" evalúa saltarse los cines y estrenarse en streaming
Esto quiere decir que Wonder Woman 1984 sigue teniendo su estreno previsto para el próximo día 5 de junio de este año. Roven, por su parte, considera "ridículo" plantear un estreno solo digital para una gran producción como esta.

AC Milan confirma que Paolo Maldini arrojó positivo por coronavirus
Su hijo Daniel , delantero del equipo juvenil del AC Milan que previamente había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo .

En Yucatán, no aumenta la cifra de contagios de Covid-19
Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 20 de marzo, se han detectado en Yucatán 54 casos sospechosos . La línea de atención telefónica es exclusivamente para las personas que presenten síntomas del coronavirus .

Ese día, 40.000 bergamascos se trasladaron a Milán debido a que el partido se disputó en el San Siro, para ver a su equipo por primera vez en su historia en octavos de final de Champions League.

"Este virus continuará propagándose".

Y recomendó, ante la continuidad de propagación en el continente europeo, que "una solución sería jugar a puerta cerrada por los próximos meses". Nosotros, gracias también a haber estudiado lo que está sucediendo en el norte, lo hemos reducido a términos mínimos, pero no es suficiente volver a la realidad de antes. "Si el virus baja en Italia, la tendencia es que crecerá en Francia, Alemania, España e Inglaterra", cerró. El comportamiento humano ha cambiado el hábitat y, por lo tanto, las posibilidades de adaptación de los virus. Esto favorece el salto de especies.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.