TSE llama a diálogo para definir nueva fecha de elecciones

No habrá elecciones el 3 de mayo, TSE posterga la fecha

No habrá elecciones el 3 de mayo, TSE posterga la fecha

El calendario electoral se suspende por 14 días, mientras que la nueva fecha de los comicios se concertará en diálogo con las fuerzas políticas del país.

Como parte de esta medida, las elecciones generales previstas para el 3 de mayo de este año quedará postergadas.

Bolivia se encuentra en emergencia nacional para combatir el coronavirus, con medidas con una cuarentena que desde del pasado miércoles era de una horas y a partir del domingo durante todo el día, una especie de toque de queda que impide salir de casa salvo unas pocas excepciones.

Asimismo, el órgano ha manifestado su voluntad de "proseguir el diálogo amplio y plural con todas la organizaciones políticas participantes en el proceso 2020, así como con los otros poderes del Estado", para fijar una nueva fecha para la jornada electoral.

Este diálogo democrático, cuya iniciativa ha asumido plenamente el Organismo Electoral, requiere la participación desprendida de todos los actores para asegurar que las decisiones contribuyan a crear un ambiente de tranquilidad, certeza y confianza para la ciudadanía, que permita que las energías del país se concentren en preservar la salud pública, vale decir, la vida de todos y cada uno de los bolivianos.

Estrellas latinas se unen en concierto virtual de Telemundo
Queremos compartir un mensaje de solidaridad y apoyo a los millones de latinos que están viviendo un momento de incertidumbre.

España anuncia 324 nuevas muertes por coronavirus
La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad , Salvador Illa. El número oficial de casos contagiados es de 24.926, que refleja un 24,75% superior al indicado el viernes.

Aprueba EU tratamiento antimalaria para combatir el coronavirus
El mandatario hizo referencia al medicamento antimalárico hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina . No es un secreto que la cantidad de infectados por coronavirus sigue en aumento por todo el mundo.

El Tribunal Supremo Electoral anunció en horas de la tarde del sábado, la suspensión del calendario electoral desde las 00.00 horas del domingo.

Entre los otros criterios para establecer una nueva fecha, Romero puntualizó en la imparcialidad (para que ninguna candidatura sea favorecida) y criterios técnicos (referidos principalmente a las tareas desarroladas por su institución).

“Tenemos que tener certidumbre en el país porque el pueblo quiere seguridad.

En ese sentido, exhorta a que el compromiso político y social al cual se llegue sea ratificado por el Poder Legislativo mediante la aprobación de una ley que indique la unidad de la nación alrededor de los asuntos más importantes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.