Tokio 2020: para el Comité Olímpico lo primero es el negocio

Continúan los reclamos para reprogramar Juegos Olimpicos

Continúan los reclamos para reprogramar Juegos Olimpicos

"Como judoca y exentrenador del deporte, aprendí que el sueño de cada deportista es competir en los Juegos Olímpicos en sus mejores condiciones".

La posición de USA Swimming recibió el apoyo de Bow Bowman, ex entrenador de la estrella olímpica Michael Phelps, quien dijo que los atletas han sido puestos en peligro por tener que buscar lugares para entrenar.

Thomas Bach, el presidente del COI, pidió calma e instó a los atletas a seguir preparándose.

"La posición del COB obedece al notorio agravamiento de la pandemia del COVID-19, que ya infectó a 250.000 persones en todo el mundo, y por la consecuente dificultad de los atletas para mantener su mejor nivel competitivo ante la necesidad de paralizar los entrenamientos y competiciones a escala global", publicó la entidad. El nadador brasileño Bruno Fratus, bronce en 50 metros libres del Campeonato Mundial Kazan 2o15, también lo usó para lanzar su mensaje.

En el comunicado añaden que "avanzar en medio de la crisis de salud mundial este verano no es la respuesta". "Lo correcto y responsable es dar prioridad a la salud y seguridad de todos y reconocer adecuadamente el costo que esta pandemia mundial está cobrando en los preparativos deportivos", expresó, según reprodujo Télam. Ha trascendido fronteras y ha causado estragos en poblaciones enteras, incluidas las de nuestros respetados rivales.

El martes, el COI había estimado "no necesario tomar decisiones radicales", en un día en el que la Eurocopa y la Copa América de fútbol se postergaron del 2020 al 2021.

El futbolista Hulk se casa con la sobrina de su exesposa
Mediante redes sociales, el jugador anunció la noticia con una foto de ambos con el mensaje de un emoji de corazón y un anillo. Fue el propio Hulk quien hizo pública la información porque no tenía que esconderse .

Viaja a Italia con amante y se contagia de Covid-19
Al parecer, el esposo infiel se encuentra en estado de pánico no tanto por la enfermedad sino por su accidentada aventura. Aunque el paciente ha admitido a los médicos lo sucedido, insiste en que no revelará el nombre de su amante .

Norcorea lanza dos misiles en tercer día de pruebas
Los lanzamientos de este sábado se produjeron mientras se prolonga una pausa en las conversaciones de desarme con Estados Unidos. El pasado 9 de marzo, Pionyang lanzó al menos tres proyectiles no identificados que habrían caído en aguas del mar del Japón.

En el mismo tono se han expresado distintas federaciones de Noruega y Estados Unidos, una de las potencias olímpicas, y en México la pentatleta Mariana Arceo sigue en recuperación tras contraer el COVID-19 en España, pero a oídos sordos...

Casi al mismo tiempo de conocerse la carta, en su cuenta personal de Twitter, la propia Sarah Hirshland mandó un mensaje en el que priorizó la salud de cada ciudadano, mientras el país se prepara para medidas de contención más serias.

Las federaciones de natación y de atletismo de Estados Unidos, las cuales aportan la mitad de las medallas de la nación han solicitado el aplazamiento, al igual que los comités olímpicos de Noruega y Brasil.

Además, la FFN hizo un llamado al COI para ir más allá de los asuntos "económicos y organizativos", hacer "tanto como sea posible" y estudiar "transparentemente" las opciones para posponer el juego. "No hay otra solución".

Este sábado se le sumó la Federación Española de Atletismo tra (RFEA) tras un comunicado.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.