Sin sueldo, Starbucks, Burger King, Vips mandan a empleados a sus casas

Alsea recorta sus inversiones en 3,000 mdp ante el impacto por el coronavirus

Alsea recorta sus inversiones en 3,000 mdp ante el impacto por el coronavirus

La compañía Alsea que opera Domino's, Starbucks, Burger King y Vips como medida financiera y por la pandemia de la COVID-19 anunció que está contemplado la ausencia voluntaria de sus trabajadores por 30 días pero sin goce de sueldo.

"Alsea es una empresa comprometida con México y la sociedad desde hace 30 años; mantenemos nuestros restaurantes y tiendas abiertas para ofrecer a nuestros clientes un espacio seguro y una alternativa ante esta situación difícil derivada de la propagación del coronavirus, aplicando diariamente medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social y poniendo como absoluta prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes", detalló el comunicado.

Además la compañía reducirá su inversión de capital por debajo de los 2 mil millones de pesos durante 2020 y pospondrá todas las posibles aperturas planeadas.

La entrega a domicilio, carry-out y drive-thru están permitidos en todos nuestros mercados y son fuentes importantes de ingresos dadas las circunstancias.

La información se dio a conocer con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, para informar a sus accionistas.

Científicos lograron aislar la principal enzima del coronavirus — ALEMANIA
Por lo tanto, hará falta más tiempo para hacer los ensayos clínicos necesarios y que pueda ser aprobado . Por los resultados , los científicos alemanes deducen que van por buen camino.

AHORA: Banco de España: la economía afronta "una perturbación sin precedentes"
En este contexto, se observa "un importante empeoramiento en los mercados financieros globales", moderadas en parte por el plan del BCE , expresó.

Instalarán en IFEMA un hospital con 5.500 camas y UCI | Economía
De esta manera, el hospital de campaña será el primero dedicado en exclusiva a la crisis. Este modelo de 'hospital por módulos' se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9.

"Reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros".

Asimismo, detendrá los contratos de terceros "no esenciales", y reducirá tanto la mercadotecnia como publicidad de forma importante.

Alsea en México comentó que los establecimientos de sus marcas seguirán operando de manera normal, es decir, no van a cerrar a pesar de que se les ha pedido a todos los sectores tomar medidas para evitar contagios. Afortunadamente, nuestra empresa cuenta con la escala, las marcas, la liquidez, la flexibilidad operativa y, sobre todo, las personas con experiencia para superar este gran desafío.

Marcas de Alsea a nivel latinoamericano.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.