Se suspende el régimen de visitas habitual entre padres y madres separados

Aislamiento social: qué pasa en los casos de chicos con padres separados

Aislamiento social: qué pasa en los casos de chicos con padres separados

Este sábado por la mañana se publicó una resolución del Ministerio de Desarrollo Social que reglamenta esa excepción y plantea que la regla es que los niños y las niñas no circulen ni sean visitados, con tres excepciones.

Según la resolución "Excepciones al aislamiento social, casos de asistencia de niños, niñas y adolescentes por sus progenitores o tutores, de acuerdo al Decreto N° 297/2020", el progenitor referente afectivo o familiar que tenga a su cargo realizar el traslado deberá tener en su poder una declaración jurada completada para presentarla a la autoridad competente, junto con el DNI del niño, niña o adolescente, para corroborar la causa del traslado. Este traslado debe ser realizado por única vez.

En todos los casos, los padres deben llenar y llevar consigo una declaración jurada donde se indican los datos y situaciones contempladas. "En este contexto, son muchas las dudas que se generan cuando hijas e hijos no conviven con sus progenitores y queremos aclararlas, para que podamos atravesar estos días que vienen con tranquilidad, información y también, cumpliendo las normas".

La cuarta víctima fatal fue en Buenos Aires — Coronavirus
El segundo caso se registró en una clínica privada de Resistencia, Chaco, un hombre de 61 años que murió el viernes 13 de marzo. Se entiende que en Capital Federal, Buenos Aires, Chaco y Córdoba ya hay circulación viral local.

Assassin's Creed Odyssey, Tomb Raider y más juegos serán gratuitos temporalmente
Esta lista la encabeza Tomb Raider (gratis hasta el 24 de marzo ), título de acción desarrollado por Crystal Dynamics que vio la luz en 2013.

El Napoli regresará a los entrenamientos el próximo miércoles
"SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina", así lo informó el club mediante un breve comunicado.

El mensaje del Gobierno es que "garantizar el derecho al cuidado de sus hijos/as y los de éstos a ser cuidados en esta especial circunstancia implica cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio".

Finalmente, otra de las excepciones previstas será "cuando por razones de salud y siempre en beneficio del interés superior del niño/a, pueda trasladar al hijo/a al domicilio del otro progenitor". Por eso, el Gobierno nacional tuvo en cuenta cómo deben actuar los padres, pues hay excepciones para ellos con la idea de que puedan trasladarse en caso de necesidad.

Aquel progenitor que por trabajar en un servicio considerado esencial debe ausentarse del hogar en el que se encuentra el niño, niña o adolescente, podrá trasladarlo al domicilio del otro progenitor, familiar o referente afectivo. "Seamos responsables y aprovechemos, en tiempos de distancia física, a buscar otras maneras de encontrarnos, hasta que vuelvan los abrazos".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.