¿Quienes si pueden circular durante la cuarentena domiciliar de 30 días?

El Salvador decreta una cuarentena domiciliar obligatoria por COVID-19

El Salvador decreta una cuarentena domiciliar obligatoria por COVID-19

Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este sábado 21 de marzo cuarentena domiciliar durante 30 días como una medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Apuntó que las personas que no acaten la medida serán detenidas y llevadas a un "centro de contención" para pasar ahí la cuarentena y se le retirarán "algunos beneficios" que reciben quienes se encuentran en estos lugares desde que comenzó la emergencia. "Estamos hablando de un 75% de la población que será beneficiada", explicó Bukele. "Nadie podrá salir de sus casas", aseguró el mandatario salvadoreño.

Tokio 2020: para el Comité Olímpico lo primero es el negocio
Ha trascendido fronteras y ha causado estragos en poblaciones enteras, incluidas las de nuestros respetados rivales. Este sábado se le sumó la Federación Española de Atletismo tra (RFEA) tras un comunicado.

España supera la barrera de los mil fallecidos por coronavirus — RESUMEN
Solo en las últimas horas, según los datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad , se han notificado 2.833 nuevos positivos. Defensa hoy tiene presencia y unidades en 55 localidades, con 6640 efectivos.

Bolivia confirma cuarentena total desde este domingo para frenar el coronavirus
Recordó que a partir de hoy se aplica el cierre de fronteras aéreas y terrestres , así como las medidas para limitar el transporte interdepartamental de pasajeros.

Los empleados de restaurantes, transporte público, gasolineras, empresas de seguridad, clínicas privadas, sistema financiero, hospitales, veterinarias, medios de comunicación, diputados, la Corte Suprema de Justicia y empleados públicos vinculados directamente con la atención de la emergencia podrán seguir trabajando, según las autoridades. Ese mismo día, Bukele pidió a la Asamblea Legislativa decretar estado de excepción, medida que fue aprobada por el Parlamento el 14 de marzo con vigencia de 15 días.

Durante el anuncio en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario anunció que los resultados de 102 pruebas fueron negativas; entre esas había tres casos sospechosos. "No van a poder detener lo que viene", dijo el mandatario.

Casi 300 muertos, más de 25 mil contagios, cientos de extranjeros varados en distintos aeropuertos de América y el endurecimiento de medidas, como cuarentenas totales, es la radiografía de la expansión del coronavirus en el continente desde que se registró el primer caso hace casi un mes.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.