Postergan los vencimientos de tarjetas de crédito y prestamos — Bancos

El BCRA liberará 350 mil millones en créditos para mitigar la crisis mirá todas las medidas

El BCRA liberará 350 mil millones en créditos para mitigar la crisis mirá todas las medidas

"Hay muchas actividades que sufren en este contexto de reducciones a la movilidad y cuarentena", admitió Kulfas durante la conferencia, pero dijo que el Gobierno espera que "este parate sea lo más acotado en el tiempo". Esto incluye los vencimientos asociados a préstamos bancarios y a las tarjetas de crédito. "La mayoría de los bancos no te dan los vencimientos a fin de mes porque la gente ya no tiene plata, igualmente el cierre y el vencimiento suele venir dado, aunque el consumidor también puede pedir el cambio si quisiera", explicó a este diario el consultor tributario Sebastián Domínguez.

Los vencimientos se trasladaron al 1° de abril. Los bancos ya empezaron a anunciar la novedad a sus clientes a través de sus páginas web y otras vías de contacto. La norma compensa en parte el resentimiento de la cadena de pagos que genera otro punto, el que suspende la compensación de cheques hasta después del período de aislamiento social preventivo. Pero, en general, los vencimientos de plásticos tienden a concentrarse en los primeros días del mes, cerca de los pagos de los salarios. En especial, cuando se trata de cuentas sueldo. Lo mismo con todo lo que sea créditos al consumo o préstamos a jubilados. También créditos prendarios, hipotecarios y otros. A esos tipos de financiaciones es a las que afecta la postergación.

Estrellas latinas se unen en concierto virtual de Telemundo
Queremos compartir un mensaje de solidaridad y apoyo a los millones de latinos que están viviendo un momento de incertidumbre.

AC Milan confirma que Paolo Maldini arrojó positivo por coronavirus
Su hijo Daniel , delantero del equipo juvenil del AC Milan que previamente había estado entrenando con el primer equipo, también dio positivo .

España anuncia 324 nuevas muertes por coronavirus
La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad , Salvador Illa. El número oficial de casos contagiados es de 24.926, que refleja un 24,75% superior al indicado el viernes.

Con todo, según explicaron en un banco, el cierre del mes tiende a ser un momento de cierta concentración de vencimientos de tarjetas.

El Banco Central (BCRA) resolvió anoche que los bancos no atiendan al público hasta el 31 de marzo inclusive por lo cual las operaciones deberán cursarse utilizando medios electrónicos o mediante los cajeros automáticos, según expresó un portavoz de la autoridad monetaria. Sin personal suficiente en las entidades, mientras tanto, será imposible la compensación de cheques. Por ejemplo, la constitución de plazos fijos, el otorgamiento de financiaciones y para garantizar los servicios relacionados con el sistema de pagos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.