Mendoza confirmó su primer caso de coronavirus

Mendoza confirmó el primer caso de coronavirus

Mendoza confirmó el primer caso de coronavirus

Este sábado en la noche, el Gobierno de Mendoza confirmó cuatro casos más de coronavirus en su provincia por lo que la cantidad de positivos suma cinco, contando el caso anunciado horas antes.

Una mujer de 62 años, procedente de Italia (el primer caso)– Hospital Español.

De acuerdo al organismo que dirige Ginés González García, del total informado, 45 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo; mientras que 12 son contactos estrechos de casos confirmados. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena.

En ese medio, también destacó "ahora a cuidarnos más que nunca".

Chau rosco: se dejó de grabar "Pasapalabra", clásico de la tarde
Después de que anunciaran el freno en las grabaciones de " Separadas ", El Trece anunció que " Pasapalabra " tampoco seguirá saliendo al aire.

Ministra de Salud confirma tres nuevos casos de COVID-19 en Honduras
El undécimo caso , el del hombre, tiene nexo epidemiológico con el primer caso confirmado, que también permanece hospitalizado en la capital hondureña.

Ciudad de Italia traslada ataúdes hacia otras zonas por coronavirus — Cementerio colapsado
El camposanto ya no puede gestionar la emergencia y la espera para las cremaciones supera ya la semana . Transportaban ataudes de decenas de víctimas de coronavirus para su incineración en otros municipios.

Según información oficial, la Provincia de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y de la OMS, cuenta con un Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios.

Más tarde en conferencia de prensa- vía Facebook- la ministra reconoció la buena conducta del matrimonió que se aisló una vez que arribó a la provincia. "Como sistema de salud estamos preparados, pero dependemos de la responsabilidad de cada uno de nosotros" subrayó la funcionaria. Agregó que son 19 los casos sospechosos a la espera de los resultados en el instituto Malbrán, de Buenos Aires. Una niña de tres años está internada en el Hospital Español proveniente desde Brasil.

Los casos son importados de Italia y Brasil. Las edades de los pacientes varían de 1 año y 7 meses de edad a los 67.

Comienzan a agudizarse los controles policiales en tierra cuyana para que se cumpla con el aislamiento obligatorio. "He recibido órdenes estrictas del Gobernador para aplicar con rigor y con certeza el cumplimiento de la ley", señaló el funcionario quien también aclaró que, de ser necesario, se recurrirá a la Policía Federal, a las Fuerzas Armadas de seguridad (Gendarmería) y a la Fuerza de reserva (Policías retirados) para recorrer las calles.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.