Instalarán en IFEMA un hospital con 5.500 camas y UCI | Economía

Un hombre lee el periódico en la rotonda frente a Ifema

Un hombre lee el periódico en la rotonda frente a Ifema

El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria que se ubicará en IFEMA será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la Comunidad de Madrid en los próximos días.

Ha felicitado a Ifema porque "ayer empezamos a preparar el hospital y esperemos que hoy ya podamos trasladar los primeros quinientos pacientes", si todo sigue tal y como está funcionando y por la información que ha recibido esta mañana de Ifema por videoconferencia.

Se trata de pacientes con sintomatología leve que ingresan en las 200 camas del pabellón 5 de Ifema, derivados de centros hospitalarios, una vez que se ha garantizado que las instalaciones contaban con "todas las garantías sanitarias y logísticas".

Este modelo de 'hospital por módulos' se va a replicar en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9.

El número de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid ha aumentado en 130 personas en 24 horas, hasta sumar 628, el 62,7 % de todas las muertes registradas en el país, que acumula 1.002 muertos y 19.980 casos de coronavirus. Médicos especialistas de clínicas privadas se han ofrecido voluntarios para atender pacientes en el hospital improvisado en el recinto ferial madrileño.

Estrellas latinas se unen en concierto virtual de Telemundo
Queremos compartir un mensaje de solidaridad y apoyo a los millones de latinos que están viviendo un momento de incertidumbre.

La cuarta víctima fatal fue en Buenos Aires — Coronavirus
El segundo caso se registró en una clínica privada de Resistencia, Chaco, un hombre de 61 años que murió el viernes 13 de marzo. Se entiende que en Capital Federal, Buenos Aires, Chaco y Córdoba ya hay circulación viral local.

Nueva York obliga a fuerza laboral a quedarse en casa por coronavirus
Vislumbrando lo difícil que se pondrá la situación económica de muchos ciudadanos decretó la suspensión por 90 días al pago de hipotecas e impuestos .

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que las primeras camas ya se han puesto en marcha, destinada a los pacientes más leves.

De esta manera, el hospital de campaña será el primero dedicado en exclusiva a la crisis.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha desvelado que este hospital hará frente al tratamiento de los más graves en las UCI que se instalen para descargar a las de los hospitales madrileños.

Escudero dijo que el Gobierno regional tomó esa determinación teniendo en cuenta la previsión aportada por el departamento de Salud Pública, que para este fin de semana espera una incidencia complicada de coronavirus en la Comunidad de Madrid.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.