Guatemala ordena toque de queda por ocho días

Guatemala declara toque de queda parcial por coronavirus

Guatemala declara toque de queda parcial por coronavirus

El toque de queda declarado en Guatemala por el presidente Alejandro Giammattei es debido al incremento a 17 casos de coronavirus Covid-19.

"Si nosotros vemos la curva del crecimiento de la enfermedad estamos entrando a las semanas más peligrosas", dijo Giammattei este sábado desde un complejo de bodegas convertido en hospital temporal para atender a los pacientes contagiados.

Los castigos para quienes violen el toque de queda serán divulgados en las próximas horas, según las autoridades guatemaltecas.

Solo vehículos de emergencias, y algunos servicios básicos cómo farmacias podrán circular después de las 16 horas del domingo, indicó el mandatario.

A la fecha, el país centroamericano contabiliza 17 casos -incluido el del fallecido- de coronavirus, 6 en las últimas 24 horas, con casi 500 pruebas realizadas, según datos oficiales. Entre los nuevos casos, se encuentra el de una menor de tres años y su mamá de 25 años.

Nuevo récord de muertes en Italia: 793 en un día
Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta", declaró Borrelli.

Sube a 196 el número de casos confirmados de coronavirus en Colombia
En la noche del jueves el Ministerio anunció que 20 personas dieron positivo del COVID-19, lo que mantenía las cifras de contagio en el país en 128 hasta las primeras horas de este viernes.

Viaja a Italia con amante y se contagia de Covid-19
Al parecer, el esposo infiel se encuentra en estado de pánico no tanto por la enfermedad sino por su accidentada aventura. Aunque el paciente ha admitido a los médicos lo sucedido, insiste en que no revelará el nombre de su amante .

La noche del viernes, Giammattei dijo en un mensaje a la nación que había alcanzado un acuerdo con una cámara empresarial para paralizar parcialmente la producción industrial "no esencial" y evitar movilizaciones de trabajadores que aumentan las posibilidades de nuevos contagios.

Desde el lunes pasado, Guatemala ha cerrado fronteras a extranjeros, prohibió actos masivos, suspendió clases y restringió la circulación de transporte público, entre otras acciones.

Además, dejó a otros empresarios alcanzar acuerdos con sus empleados para la suspensión de labores.

"Estoy seguro de que de esta vamos a salir", agregó Giammattei, al momento de pedir a la población unirse a una jornada de "ayuno y oración" convocada por iglesias evangélicas para este sábado por el coronavirus.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.