Facilita Fed el acceso a dólares a México, Brasil y otros países

Fed respaldará el mercado cambiario de 9 países a través de 'swaps' por 450 mil mdd

Fed respaldará el mercado cambiario de 9 países a través de 'swaps' por 450 mil mdd

Asimismo, el BCE precisó que se continuarán celebrando semanalmente las subastas de liquidez en dólares con vencimiento a 84 días.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el tipo de cambio incrementaba su precio 58 centavos, de modo que se ofrece a 24.22 unidades y se adquiere a 24.21.

También aumentó su programa de estímulo (de compra de deuda pública y privada) a 645 mil millones de libras, es decir, unos 700 mil millones de euros.

- La Reserva Federal estadunidense (Fed, por sus siglas en inglés) abrió este jueves un mecanismo de "swaps" para asegurar el flujo de dólares a más bancos centrales, incluidos los de Brasil y México.

La Fed dijo que los swap, en los que acepta otras monedas a cambio de dólares, estarán vigentes por al menos seis meses para permitir a los bancos centrales de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur, Suecia, Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda utilizar un total combinado de 450,000 millones de dólares.

Viaja a Italia con amante y se contagia de Covid-19
Al parecer, el esposo infiel se encuentra en estado de pánico no tanto por la enfermedad sino por su accidentada aventura. Aunque el paciente ha admitido a los médicos lo sucedido, insiste en que no revelará el nombre de su amante .

Covid-19, peor crisis desde Segunda Guera Mundial: Merkel
Los excanciller Gerhard Schroder y Helmut Kohl tan sólo recurrieron a este formato en dos ocasiones cada uno. La declaraciones televisadas son una rareza en Alemania , reservadas para momentos críticos.

USA: Reportan caso de coronavirus en la Casa Blanca
Un miembro del equipo del vicepresidente Mike Pence ha dado positivo al coronavirus. "Se está realizando un seguimiento de contactos adicional de acuerdo con las pautas de la CDC", dijo Katie Mille.

Al 14 de marzo de 2020, las solicitudes iniciales de apoyo a la desocupación subieron a 281 mil en EU, desde 211 mil de la semana previa.

En un reporte de Banco Base se establece que la depreciación del peso ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a que los participantes en los mercados financieros a nivel global siguen buscando liquidez.

De acuerdo con los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta este jueves, lo anterior representa una baja de 4.24 dólares por barril, en relación de los 18.78 dólares en los que cerró la jornada del martes pasado.

La determinación de Banxico, fue tomada luego de que se reconociera que las circunstancias creadas por la pandemia de coronavirus Covid-19, "afectan las previsiones sobre el crecimiento y la inflación para la economía nacional".

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.