España supera la barrera de los mil fallecidos por coronavirus — RESUMEN

España COVID-19

España COVID-19

Es un incremento sustancialmente menor del observado ayer, sobre un 16%.

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha dado negativo por coronavirus después de que este viernes mostrase síntomas.

"Hay equipos haciendo trabajo sobre la posible evolución de la epidemia". Solo en las últimas horas, según los datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad, se han notificado 2.833 nuevos positivos.

Además, en la Comunidad de Madrid hay un total de 804 fallecidos a causa del coronavirus y 767 personas han sido ingresadas en la UCI. Sobre los ingresos en la UCI, Fernando Simón comentó que tenía "una buena noticia: aunque los ingresos son muy largos, de hasta 28 días, se empiezan a dar algunas altas".

María José Sierra, jefa de Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

"Entre los pacientes graves la muerte es una realidad".

"Desgraciadamente", ha informado el experto, Sanidad ha contabilizado 1.002 fallecidos: "Estamos tratando de dar las mayores garantías de supervivencia, pero hay algunas que no se pueden garantizar", ha reconocido.

"En cuanto a hospitalizados, hay 10.542, el 52% del total", precisó.

Bolivia confirma cuarentena total desde este domingo para frenar el coronavirus
Recordó que a partir de hoy se aplica el cierre de fronteras aéreas y terrestres , así como las medidas para limitar el transporte interdepartamental de pasajeros.

España anuncia 324 nuevas muertes por coronavirus
La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad , Salvador Illa. El número oficial de casos contagiados es de 24.926, que refleja un 24,75% superior al indicado el viernes.

Covid-19, peor crisis desde Segunda Guera Mundial: Merkel
Los excanciller Gerhard Schroder y Helmut Kohl tan sólo recurrieron a este formato en dos ocasiones cada uno. La declaraciones televisadas son una rareza en Alemania , reservadas para momentos críticos.

"Es probable que los datos subestimen la transmisión total, sospechamos que esta es mayor", dijo, aunque agregó que los datos que tiene el Ministerio de Sanidad permiten hacer una evaluación fiable sobre la propagación del coronavirus. "De los casos de los que no tenemos un diagnóstico confirmatorio no se pueden reportar y no tenemos una idea muy objetiva de la transmisión comunitaria", explicó.

"Los días difíciles, duros, vienen ahora".

"Cada día serán un poco más los casos, por lo que es importante mantener la tensión hasta que desciendan de manera estable el número de personas afectados y, hasta ese momento, seguirá siendo necesario establecer medidas de control", ha dicho.

"Nos preocupa algo que está aumentando el número de detenidos".

Tras esta intervención, en el plano de seguridad y transporte, informarán los DAO de Policia Nacional, el Comisario Principal José Ángel González y Guardia Civil, el teniente general Lauretino Ceña; el JEMAD, General Villaroya y la Secretaria General de Transportes, María José Rallo. Este jueves hubo 500 inadmisiones en la frontera.

Por otra parte el Ejército continúa su despliegue ya llega a 59 ciudades, donde sobre todo hace labores de desinfección de lugares vitales como estaciones ferroviarias, aeropuertos, puertos y otras instalaciones de interés especial.

Defensa hoy tiene presencia y unidades en 55 localidades, con 6640 efectivos.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.