En Yucatán, no aumenta la cifra de contagios de Covid-19

La conferencia informativa de este domingo no reportó nuevos casos sospechosos en Yucatán

La conferencia informativa de este domingo no reportó nuevos casos sospechosos en Yucatán

Es importante tener en cuenta que su uso es solo para personas con síntomas de coronavirus. - En menos de una semana se han detectado en Yucatán 35 casos sospechosos de Covid 19 de los cuales ocho dieron positivo, informó el secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, al dar su reporte de actualización sobre la pandemia.

Desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, viernes 20 de marzo, se han detectado en Yucatán 54 casos sospechosos.

Agregó que los pacientes fueron contagiados en el extranjero teniendo un rango de edad de los 21 a 57 años.

Estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

"Reiteramos a la población estar atenta a los avisos oficiales y evitar difundir mensajes o audios con contenido falso, que no provenga de fuentes oficiales".

Hasta el momento, dijo, Yucatán cuenta con todos los insumos y medidas de prevención para que el personal de salud realice sus labores en los distintos nosocomios, además de que mantienen una estrecha comunicación con los delegados de los diversos hospitales al interior del estado para suministrarlos de lo que sea necesario y cuenten con las mismas condiciones.

Facilita Fed el acceso a dólares a México, Brasil y otros países
Asimismo, el BCE precisó que se continuarán celebrando semanalmente las subastas de liquidez en dólares con vencimiento a 84 días.

El Napoli regresará a los entrenamientos el próximo miércoles
"SSC Napoli anuncia que el equipo reanudará el entrenamiento en el Centro Técnico el miércoles 25 de marzo con una sesión matutina", así lo informó el club mediante un breve comunicado.

Sube a 196 el número de casos confirmados de coronavirus en Colombia
En la noche del jueves el Ministerio anunció que 20 personas dieron positivo del COVID-19, lo que mantenía las cifras de contagio en el país en 128 hasta las primeras horas de este viernes.

Esta línea llama la atención tanto en español como en maya.

La Autoridad Federal de Salud proporcionó a los mexicanos una línea telefónica 800 00 44 800, que resolvió varias dudas sobre el coronavirus, pero tras los informes de que esta línea estaba saturada u ocupada, el gobierno estatal El número de teléfono creado es 800 Yucatan (800 982 2826).

La línea de atención telefónica es exclusivamente para las personas que presenten síntomas del coronavirus.

Para quienes deseen información sobre el Coronavirus se deja a su disposición la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, que también se encuentra en maya y en español.

La dirección de coronavirus.yucatan.gob.mx tiene toda la información generada por el gobierno de Yucatán sobre esta contingencia.

Ante el posible impacto que generaran las medidas de prevención del COVID-19 al sector empresarial, las cámaras empresariales están elaborando un plan de acción para tratar de sostener la situación, por ejemplo, pedir a las autoridades estatales y federales estímulos fiscales, créditos blandos, entre otras cosas, indicó Michel Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán.

Recommended News

  • Declaran toque de queda en dos municipios de Sonora por coronavirus

    Declaran toque de queda en dos municipios de Sonora por coronavirus

    Agregó que bajo esta medida, quedan exentos los trabajadores de Grupo México , siempre y cuando lo justifiquen. Cabe destacar que al momento Nacozari de García no ha registrado ningún positivo de Covid-19.

    "Nuestro sistema de salud no tiene las herramientas" — Pampita entre lágrimas

    Me sorprende hablar con gente que todavía sigue saliendo, sigue haciendo las compras, se junta con amigos”, expresó muy sentida. Tal vez se podía estirar un poquito más el elástico o tal vez decir ‘una semana más, pero yo prefiero llegar hasta acá”.
    Alcaldes decretan cuarentena preventiva para Las Condes, La Reina y Vitacura

    Alcaldes decretan cuarentena preventiva para Las Condes, La Reina y Vitacura

    El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín , recordó que hay una tarea importante para lograr evitar la evolución de los contagios y llamó a tomar en serio la situación, pidiendo a los vecinos quedarse en sus casas y que no hagan trasladarse a otras personas a la comuna si no es imprescindible.
  • Nuevo récord de muertes en Italia: 793 en un día

    Nuevo récord de muertes en Italia: 793 en un día

    Además, se han contabilizado otros 4.670 nuevos casos en todo el país, por lo que el cómputo total es de más de 45.700 contagios. Serán enviados rápidamente a Lombardía y otros lugares donde hagan falta", declaró Borrelli.
    Covid-19, peor crisis desde Segunda Guera Mundial: Merkel

    Covid-19, peor crisis desde Segunda Guera Mundial: Merkel

    Los excanciller Gerhard Schroder y Helmut Kohl tan sólo recurrieron a este formato en dos ocasiones cada uno. La declaraciones televisadas son una rareza en Alemania , reservadas para momentos críticos.
    Nuevos casos de coronavirus en la NBA: son 14 en total

    Nuevos casos de coronavirus en la NBA: son 14 en total

    Marcus Smart , jugador de los Boston Celtics , también admitió haber contraído la COVID-19. "Estoy bien, me siento bien". La franquicia no detalló nada en un comunicado pero pronto habrá más detalles de los contagiados por el COVID-19.
  • España anuncia 324 nuevas muertes por coronavirus

    España anuncia 324 nuevas muertes por coronavirus

    La primera reunión ha estado presidida por Pedro Sánchez y a la misma ha acudido también el ministro de Sanidad , Salvador Illa. El número oficial de casos contagiados es de 24.926, que refleja un 24,75% superior al indicado el viernes.
    Mujer con covid-19 se graba para hacer consciencia

    Mujer con covid-19 se graba para hacer consciencia

    En un principio, la mujer había sido diagnosticada con una infección en el pecho y le habían indicado que tome antibióticos. Tomaba unos ocho ibuprofenos al día y ahora creen que eso exacerbó el problema", detalló.
    Dólar rompe la barrera de los 25 pesos

    Dólar rompe la barrera de los 25 pesos

    México, con un total de 126 millones de habitantes, registra hasta ahora 164 casos positivos de la COVID-19, con un muerto.
  • Norcorea lanza dos misiles en tercer día de pruebas

    Norcorea lanza dos misiles en tercer día de pruebas

    Los lanzamientos de este sábado se produjeron mientras se prolonga una pausa en las conversaciones de desarme con Estados Unidos. El pasado 9 de marzo, Pionyang lanzó al menos tres proyectiles no identificados que habrían caído en aguas del mar del Japón.
    Descartan que pruebas rápidas para detectar Covid-19 sean confiables

    Descartan que pruebas rápidas para detectar Covid-19 sean confiables

    "Todos los demás bienvenidos a demostrar que son competentes y que se completen con la vigilancia epidemiológica", añadió, luego de explicar que son dos los criterios que se toman desde el InDRE para avalar técnicamente las pruebas que se pudiesen realizar.
    Barcelona pediría a Vidal y compañeros reducir sueldo por crisis económica

    Barcelona pediría a Vidal y compañeros reducir sueldo por crisis económica

    La falta de ingresos ponen el club azulgrana en una delicada situación y esto requiere de medidas extremas para salir a flote. En estos momentos cabe resaltar, que como la mayoría de los equipos en el mundo, no está entrando dinero al club.

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.