Toledo obtiene libertad bajo fianza

Alejandro Toledo pide que lo liberen por temor a contagiarse de COVID-19

Alejandro Toledo pide que lo liberen por temor a contagiarse de COVID-19

El ex mandatario Alejandro Toledo saldrá en libertad bajo fianza, después de que el juez del Distrito Norte California Thomas S. Hixson decidió aceptar su solicitud de reconsideración. Se trata de una suma cuantiosa de dinero que los familiares y amigos depositaron para que su salud no se perjudique en esta coyuntura de pandemia.

La agencia Efe, que tuvo acceso a documentos judiciales del caso de Toledo, pudo conocer el aporte de la esposa del exmandatario del Perú. A diferencia de los otros aportantes, Karp entregó más dinero, pues el señor Martin Carnoy dio 125.000 dólares.

Cabe precisar que la cuantía total de la fianza es de un millón de dólares. Por tal motivo se tendrá que pagar la otra mitad mediante propiedades inmobiliarias.

Toledo se encontraba en el penal de Maguire, en el condado californiano de San Mateo, tras ser detenido en julio de 2019 en Estados Unidos tras una petición de la Justicia peruana, que le reclamaba por haber recibido supuestamente unos 35 millones en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de privilegios en los concursos de licitación de obras públicas. A las afueras de la cárcel le esperaban su esposa, Eliane Karp, y otras dos personas. En ese lugar hay una orden de confinamiento obligatorio por coronavirus.

Descartan que pruebas rápidas para detectar Covid-19 sean confiables
"Todos los demás bienvenidos a demostrar que son competentes y que se completen con la vigilancia epidemiológica", añadió, luego de explicar que son dos los criterios que se toman desde el InDRE para avalar técnicamente las pruebas que se pudiesen realizar.

Alcaldes decretan cuarentena preventiva para Las Condes, La Reina y Vitacura
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín , recordó que hay una tarea importante para lograr evitar la evolución de los contagios y llamó a tomar en serio la situación, pidiendo a los vecinos quedarse en sus casas y que no hagan trasladarse a otras personas a la comuna si no es imprescindible.

Arrestan a falso médico que ofrecía vacuna contra Covid-19
Los medios de comunicación locales, difundieron un video en donde el sujeto, vestido con una bata de médico y un estetoscopio, anunciaba la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus .

Asimismo, la defensa recalcó que el expresidente Toledo es el más susceptible a contraer el virus debido a su avanzada edad y sus problemas de salud vigentes, es por ello que, su liberación evitaría su posible muerte.

"La pandemia cambió la capacidad de Toledo de abandonar Estados Unidos y de entrar en otro país", apuntó Hixson.

Hixson fijó las siguientes condiciones para la libertad bajo fianza: Toledo deberá estar presente física o telefónicamente en todas las audiencias futuras que se celebren, se le retiraron todos los pasaportes que posee, no podrá tomar alcohol en exceso ni drogas y deberá permanecer confinado en su casa salvo por necesidades médicas, apariciones ante la Corte y encuentros con su abogado.

El proceso de extradición del expresidente peruano, Alejandro Toledo, para su juzgamiento por corrupción, prosigue pese a su puesta en libertad restringida en Estados Unidos, declaró hoy la fiscal a cargo del caso.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.