Nueva York obliga a fuerza laboral a quedarse en casa por coronavirus

La icónica Times Square vacía por el confinamiento.
Cristina Magdaleno EFE

La icónica Times Square vacía por el confinamiento. Cristina Magdaleno EFE

El estado de Nueva York ha decidido decretar finalmente el confinamiento.

"Es la acción más dramatica que podemos tomar", ha asegurado Cuomo en una rueda de prensa en la que ha anunciado el confinamiento del Estado, uno de los mayores focos de coronavirus de todo el país.

De Blasio, que lleva varios días reclamando ese paso, insistió en su llamamiento en varias entrevistas en televisión, después de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, haya rechazado repetidamente la medida argumentando que sólo contribuirá al pánico. También ha pedido que se mantenga la distancia con toda persona en público y que se evite en todo lo posible el uso del transporte público.

"Todos queremos ayudar a nuestros padres ancianos, pero seamos inteligentes".

Las autopistas de California, entre las más transitadas del planeta, amanecieron poco concurridas y ofrecieron una imagen muy distante de una mañana cualquiera, tras la orden dada anoche por el gobernador Gavin Newsom para que los californianos se queden en casa y solo funcionen los negocios básicos, además de hospitales.

Aprueba EU tratamiento antimalaria para combatir el coronavirus
El mandatario hizo referencia al medicamento antimalárico hidroxicloroquina y el antibiótico azitromicina . No es un secreto que la cantidad de infectados por coronavirus sigue en aumento por todo el mundo.

Cristiano Ronaldo sería el jugador que más dinero pierda por el coronavirus
Además del desastre social que generó, el coronavirus está provocando una crisis económica global. Las pérdidas aún no se pueden calcular puesto que existen posibilidades de que se reanude la liga.

FIFA World Cup: A tournament for everyone
There are just too many teams, too many leagues, and too many competitions to keep up-to-date with all the major events and news. You can catch the best players, you can catch those players notorious for on field antics and also off field antics.

La noche de este jueves se informó que al menos 20 trabajadores del tren urbano habían dado positivo al coronavirus por lo que se reforzaron las medidas de higiene en ese sistema de transportes.

Vislumbrando lo difícil que se pondrá la situación económica de muchos ciudadanos decretó la suspensión por 90 días al pago de hipotecas e impuestos.

Trump piensa que este tipo de medidas pueden ser necesarias en zonas del país, como Nueva York y California, donde la pandemia del coronavrius es más crítica, pero ha subrayado que otras áreas "no tienen los mismos problemas, de ninguna manera”".

"Acepto toda la responsabilidad, si alguien no esta satisfecho y quiere culpar a alguien o quejarse de alguien, cúlpenme a mí".

Llamó a los trabajadores del sector salud jubilados o con licencia para que se integren a la reserva de 9 mil personas que piensan utilizar en las siguientes horas.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.