El virus crea el vuelo de pasajeros más largo del mundo

El vuelo TN64 no pudo hacer escala en EEUU. Fuente Flightradar24

El vuelo TN64 no pudo hacer escala en EEUU. Fuente Flightradar24

Este hito de la aviación ha sido una consecuencia directa de la pandemia sanitaria que afecta al mundo en general, y que las aerolíneas sufren de forma acuciada en particular. Esta noticia ha salido este jueves a la luz después de que el Boeing 787-9 Dreamliner de la aerolínea Air Tahiti Nui, una pequeña compañía aérea del Pacífico, no pudiera hacer su escala en Estados Unidos.

El vuelo superó el récord anterior de Singapore Airlines, que ofrece un servicio de pasajeros programado entre Singapur y Newark que cubre una distancia de 15.343 kilómetros. Pero cuando un avión se detiene en los Estados Unidos, todos los pasajeros deben bajarse del avión y pasar por la aduana y la protección fronteriza de los EE. UU.

Un portavoz de Air Tahiti Nui dijo: "El vuelo fue operado de manera extraordinaria y dentro de las limitaciones impuestas por las autoridades estadounidenses debido a la epidemia de Kovid-19".

El record del vuelo más largo del mundo se ha roto. Es experimental Proyecto Sunrise Test Flight Aproximadamente 11,060 millas entre Londres y Sydney y se detuvo durante 19 horas y 19 minutos. Pero como no tenía pasajeros que paguen, no cuenta como un servicio debidamente programado.

El hecho ocurrió el 16 de marzo y el vuelo, que cubría la ruta entre Papeete y París, despegó de Tahití a las 3am hora local del 15 de marzo, aterrizando en Francia a las 5.54am del 16 de marzo también hora local.

Recorrió 15.715 kilómetros entre Polinesia Francesa y París.

Inicia restricción del paso en frontera México-Estados Unidos
El mexicano dijo haber encontrado "buena disposición" en el secretario de Estado y aseguró que hoy mismo dará "detalle de avances".

Abrieron frontera con Chile por pasajeros varados — Estado de Emergencia
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno , llegó al Aeropuerto de Santiago para constatar el aumento de flujo de pasajeros en la terminal.

Arrestan a falso médico que ofrecía vacuna contra Covid-19
Los medios de comunicación locales, difundieron un video en donde el sujeto, vestido con una bata de médico y un estetoscopio, anunciaba la jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus .

Según los informes, el avión no estaba casi lleno, lo que significaba que podía continuar el tramo completo sin repostar.

El CEO de Air Tahiti Nui, Michel Monvoisin, y el capitán del TN064, Vetea Sanford.

La aerolínea australiana Qantas estableció un récord diferente para el vuelo más largo a fines de 2019.

El vuelo estaba destinado a ser entre Papeete y París, con una escala en Los Ángeles.

Desde el fin de semana, la aerolínea ha estado sustituyendo su escala habitual en Los Ángeles con escalas en Vancouver, Canadá o Pointe a Pitre, en Grande-Terre, Guadalupe, aunque ahora descartó la opción canadiense ya que el país norteamericano introdujo una restricción de viaje el 16 de marzo.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.