Bolivia confirma cuarentena total desde este domingo para frenar el coronavirus

El Gobierno de Bolivia declara cuarentena total por 14 días                REUTERS  David Mercado

El Gobierno de Bolivia declara cuarentena total por 14 días REUTERS David Mercado

El gobierno interino de Bolivia decretó este sábado una cuarentena total en el país para frenar el contagio del coronavirus Covid-19, medida que entrará en vigencia a partir del domingo.

"Es una decisión dura, pero necesaria", dijo la mandataria en un mensaje público ante los medios de comunicación.

Añez aseguró que la población debe "estar en la casa las 24 horas del día, porque en la casa vamos a estar más seguros", para evitar la propagación del coronavirus en el país, y afirmó que se implementarán rebajas del costo por el consumo de electricidad.

Añez garantizó que no habrá problemas de abastecimiento y que los mercados estarán abiertos todas las mañanas hasta el mediodía, pero aclaró que una sola persona por familia podrá salir a hacer las compras.

Recordó que a partir de hoy se aplica el cierre de fronteras aéreas y terrestres, así como las medidas para limitar el transporte interdepartamental de pasajeros.

Paulo Dybala anunció que dio positivo en el test de coronavirus
La hija de Catherine Fulop contó cómo fueron los síntomas que tuvo: "Yo tenía síntomas, tos, me dolía la cabeza y el cuerpo". Dybala se suma a los casos de Daniele Rugani y Blaise Matuidi , los otros jugadores contagiados en la Vecchia Signora .

Mujer con covid-19 se graba para hacer consciencia
En un principio, la mujer había sido diagnosticada con una infección en el pecho y le habían indicado que tome antibióticos. Tomaba unos ocho ibuprofenos al día y ahora creen que eso exacerbó el problema", detalló.

Fuerte respaldo del FMI a la Argentina — Deuda
Esta situación afectará las inversiones esperadas para Vaca Muerta y otros proyectos en el país, según los especialistas. El Fondo estimó que los servicios de la deuda excederán los 30.000 millones de dólares hasta fines de 2023.

En los últimos días, líderes políticos, autoridades regionales, asociaciones médicas e instituciones del país hicieron sus peticiones para que el gobierno central dispusiera la cuarentena total a fin de contener la pandemia.

Desde mediados de semana, en Bolivia regía una cuarentena limitada con medidas como la reducción de la jornada laboral y las prohibiciones a la circulación nocturna.

"Rebajaremos las tarifas de luz, prohibiremos los cortes de gas y de agua, además del Internet mientras dure la cuarentena", señaló.

"No contamos con los insumos mínimos como gorras, barbijos, botas, lentes, batas, y menos aún con insumos de alta gama como son los medicamentos de terapia intensiva".

Como ejemplo, citaron que desde hace dos meses, la unidad de terapia intensiva del Hospital de Clínicas no funciona y está cerrada por falta de recursos humanos calificados.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.