Apple cierra todas sus tiendas por coronavirus

Apple cierra las 17 tiendas en Italia en medio de la pandemia de coronavirus

Apple cierra las 17 tiendas en Italia en medio de la pandemia de coronavirus

Así lo dio a conocer Tim Cook, CEO de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.

Ante la propagación del coronavirus COVID-19, el gigante de la tecnología Apple anunció el cierre de sus tiendas en todo el mundo con el fin de evitar más contagios.

"La forma más eficaz de minimizar el riegos de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social", señaló el máximo responsable de Apple, Tim Cook, en una declaración divulgada por la compañía.

Agregó que se ha dado la instrucción a los empleados fuera de China de trabajar de manera remota.

Quim Torra da positivo por coronavirus
Ayer domingo, el vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, anunció que había dado positivo en la prueba de coronavirus , por lo que ha quedado confinado en casa, aunque su estado de salud es bueno.

Declaran emergencia sanitaria por un año — Coronavirus en Argentina
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza , declaró hoy la Emergencia Sanitaria en todo el territorio municipal por espacio de 180 días.

Oficializan la suspensión de clases por 14 días
Las compañías han asegurado su gratuidad. "Tenemos que aprovechar estos 14 días para cuidarnos, educarnos y seguir aprendiendo", detalló el ministro.

Por ello, "cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China (China, Hong Kong y Taiwán) hasta el 27 de marzo", añadió en una decisión que en España se está viendo que están realizando ya prácticamente todas las grandes cadenas de textil o de comercio en general (exceptuando los supermercados). Además, el día de ayer esta empresa, con sede en Estados Unidos, tomó la determinación de celebrar su conferencia anual en línea.

Aún así, Apple se enfrenta a otros problemas: las interrupciones en las líneas de suministros afectarán la disponibilidad de los iPhones y otros productos en los próximos meses, de acuerdo a advertencias de la propia empresa.

Por último, quedaría por ver si finalmente Apple opta por el mismo modelo de adaptación que en el continente asiático, donde los trabajadores por hora de la compañía continuarán recibiendo su paga y sus políticas de licencia se han ampliado para cubrir ciertos escenarios causados por el virus; o si por el contrario, estamos ante la inminente llegada de un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.