Una maestra "supermodelo" tuvo sexo con cinco alumnos — Escándalo

Escándalo por

Escándalo por "profesora modelo" acusada de abusos sexuales a cinco alumnos

Según una investigación encargada tras su renuncia, la mujer casada de 30 años tuvo "conductas sexuales " con alumnos desde 2013 a 2019, siempre apuntando a mayores de edad y abusando de su posición.

Según sus alumnos, Fiona era una "supermodelo" que trabajaba en la renombrada escuela Bishops Diocesan College de Ciudad del Cabo.

Los hechos salieron a la luz cuando los padres de los jóvenes denunciaron el acoso que sufrían sus hijos. "La maestra empezó a mandarle mensajes de texto para que vaya a su casa, pero llegó un momento en que le hartó; pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayudar", manifestó uno de los padres.

Toda la situación se conoció luego que un estudiante de 18 años revelara la "intensa" relación que tenían y cómo la mujer lo intentó "controlar" una vez que el quiso terminar, reportó Daily Mail.

El director de institución, Guy Pearson, dijo que "la escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que el colegio continúe siendo un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros".

Un exalumno del equipo de waterpolo quien dio su testimonio de forma anónima se sorprendido por el caso "todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona porque parecía una supermodelo". "Como escuela estamos profundamente tristes por estos eventos ". Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela.

Viotti podría enfrentar demandas civiles por parte de los afectados.

También se negó a entrar en contacto con los investigadores, ya sea en persona o por escrito. Su abogado William Booth dijo que está recibiendo ayuda psiquiátrica, de acuerdo con el DailyMail.

La mujer se había casado en 2018 y se separó cuando se desató la polémica.

Fiona Viotti fue modelo, estrella de waterpolo cuando era adolescente y una de las bellezas del deporte que apareció en Sports Illustrated en 2009, es por ello que en este centro de estudios era conocida por todos como la "supermodelo".

A raíz del escándalo, la señora Viotti y su marido viven separados.