SAE anuncia 'megasubasta' de joyas y vehículos de lujo

Se espera el avance el contingente mayoritario que será encabezado por la familia LeBarón

Se espera el avance el contingente mayoritario que será encabezado por la familia LeBarón

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, señaló que en la subasta que se realizará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre, en el complejo cultural Los Pinos, se podrán a la venta 4 mil 578 joyas que fueron transferidas por la Fiscalía General de la República.

De entre las joyas, la de mayor valor será un collar en oro blanco de 18 quilates con diamantes, con un precio de salida de 315,900 pesos; en tanto, la de menor valor será uno par de aretes de oro amarillo con chispas de diamante, con un precio de salida de 5,100 pesos.

Antes de terminar el año, el Gobierno federal organizará una "megasubasta" de joyas, autos de lujo y residencias, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente López Obrador agregó que el propósito de la subasta es que los fondos permitan ayudar a las comunidades más apartadas de México.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que se buscará que esta subasta "sea perfecta en participación y recaudación" y que los recursos se irán a la construcción de caminos en Nayarit y Guanajuato. "Vamos a sacar todo lo que tenemos para aprovecha este periodo de diciembre, para aprovechar que para la ciudadanía es una época propicia para regalar", añadió. "Quien así lo quiera, puede aprovechar para hacer un regalo pero con un añadido que es una causa social, es impulsar una obra con sentido social".

Otra de las piezas es un anillo de oro con diamantes con un valor de 139 mil pesos; un brazalete de 141 mil 700 pesos; otro brazalete de 94 mil 800 pesos; otro anillo de 55 mil 900 pesos.

En esta subasta de la primera quincena de diciembre se pretende un monto de salida de 35.3 millones de pesos.