Rusia frena importaciones de cinco frigoríficos argentinos y podría ampliar la medida

Rusia anuncia que restringirá importaciones de carne paraguaya

Rusia anuncia que restringirá importaciones de carne paraguaya

Rusia informó que restringirá a partir del 18 de diciembre las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas.

El servicio sanitario ruso anunció que detectó la presencia del anabólico ractopamina en la carne vacuna que proviene de cinco frigoríficos argentinos y también de dos paraguayos.

La ractopamina permite que los animales crezcan de forma más rápida consumiendo menos alimento. Funcionarios rusos se reunirán con sus pares de los dos países el 6 de diciembre. Se utiliza en Estados Unidos y más de 20 países, pero está prohibido en la Unión Europea y en otros 150 países.

Además, el servicio no descarta que se pueda adoptar la decisión de imponer restricciones a las importaciones de carne y de productos cárnicos ganadores de todas las empresas de esos países. La medida afecta a los frigoríficos pampeanos de General Pico y H.V. S.A de Bernasconi.

A su vez, el organismo supervisor dijo la semana pasada que retiró todas las restricciones temporales a los suministros cárnicos enviados a Rusia desde dos plantas en Brasil.