Renuncia el presidente del Banco Central ante el cambio de gobierno — Argentina

Guido Sandleris renunció al Banco Central

Guido Sandleris renunció al Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, anunció este miércoles que presentó su renuncia y que el próximo 10 de diciembre dejará el cargo.

Además, y a modo de crítica, agregó que "en la mayoría de los países del mundo, el mandato del presidente del BCRA no coincide con los mandatos de los presidentes, pero que en Argentina esto no sucede". Está claro que no es una tarea sencilla.

"Quizá una de las frustraciones de esta experiencia liderando el Banco Central es no haber logrado avanzar significativamente en construir este consenso sobre la importancia de una moneda sana y el mejor camino para lograrlo", confesó. "Son elementos al que deberían apuntar todos los gobiernos, sería un gran paso adelante", dijo Sandleris.

El saliente titular del BCRA realizó un repaso por su gestión que duró apenas 14 meses, tuvo espacio para lamentarse por los errores de la entidad en el último período, especialmente por el fracaso en la baja de la inflación, deslizó una autocrítica y adelantó que no puede dar consejos para quien lo reemplace en su cargo. En cuanto a lo que pudo hacer en el corto tiempo al frente de la entidad, dijo que "seguro cometimos errores, por el contexto tan volátil en el que se tomaron decisiones con información limitada y de manera rápida".

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.