Qualcomm revela las primeras pistas de sus nuevos procesadores Snapdragon [FOTOS — Smartphone

Smartphone: Qualcomm revela las primeras pistas de sus nuevos procesadores Snapdragon [FOTOS]

Smartphone: Qualcomm revela las primeras pistas de sus nuevos procesadores Snapdragon [FOTOS]

Todo esto fue motivo de discusión durante el Snapdragon Tech Summit en Hawai, del 3 de diciembre del todavía 2019. De momento no conocemos todos los detalles del Qualcomm Snapdragon 865 y del Snapdragon 765, pero es algo que haremos en los próximos días.

La información oficial respecto a estos procesadores para smartphones no han sido reveladas por completo, pero la compañía estadounidense sí ha confirmado el nombre de sus nuevos procesadores.

Para que nos hagamos una idea, el Qualcomm Snapdragon 855 cuenta con un módem 4G integrado en el propio chip, por lo que si un fabricante quería lanzar un teléfono con 5G, tenía que hacerlo mediante la adición de un módem extra, el Qualcomm X50. Y aunque el nuevo procesador premium del fabricante norteamericano tiene unas pocas horas de anunciado, este Snapdragon 865 ya está en poder de tres fabricantes. El último smartphone con hardware de gama alta fue el Moto Z3 de 2018 con Snapdragon 835 de 2017. Eso implica que ni siquiera es compatible con 4G este procesador por sí solo.

Contar con un módem externo, implica tener un mayor consumo que lo que tendríamos con un módem integrado dentro del procesador, como sí ocurre con el Qualcomm Snapdragon 765 5G.

La plataforma móvil insignia Snapdragon 865, que incluye el sistema de módem-RF Snapdragon X55, es la plataforma 5G global más avanzada del mundo, diseñada para ofrecer conectividad y rendimiento inigualables para la próxima generación de dispositivos insignia.

Xiaomi, OPPO y Motorola, estos tres fabricantes chinos, han realizado declaraciones oficiales, cada uno de manera independiente, anunciando que ya tienen en su poder el procesador Qualcomm Snapdragon 865 y que ya están trabajando con él. La verdad es que es un movimiento muy inteligente por parte de Qualcomm: por un lado se aseguran la compra de dos componentes que no pueden funcionar el uno sin el otro.