¿Qué significa el misterioso mensaje pintado en un oso polar ruso?

Indignación por la imagen de un oso polar víctima de un grafiti

Indignación por la imagen de un oso polar víctima de un grafiti

En declaraciones a Ria Novosti, el experto aseguró que un oso polar en esas condiciones puede tener dificultades para cazar en su medio natural, precisamente porque el tatuaje lo convierte en un animal fácil de advertir por sus posibles presas.

Además de que esta pinta hace más visible al animal para sus presas, y podría morir por desnutrición, también lo hace para los cazadores furtivos que operan en la zona. Hasta el momento, se desconoce quién pintó al oso y para qué lo hizo. Las autoridades investigan para descubrir en qué punto de la Rusia Ártica se grabó el video antes de hacerse viral en redes sociales.

El video, según el diario La Vanguardia, fue difundido inicialmente en Facebook por Sergéi Kavry, jefe de patrulla de vigilancia forestal y de fauna en Vankema (Chukotka, en el extremo nordeste de Rusia) de la organización conservacionista WWF.

Sergey Kavry informó que el material había sido divulgado en un grupo de WhatsApp con los miembros de la comunidad indígena de la región de Chukotka en el Lejano Oriente ruso. "Si es algo relacionado con letras militares... eso sería una perversa falta de respeto por la historia", sostuvo. Esto fue calificado por mucho como una broma de mal gusto.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El T-34 fue un modelo de fabricación soviética y considerado el tanque por excelencia de la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado el investigador del Instituto de Problemas Biológicos del Norte de Rusia, Anatoly Kochnev, indicó que esto podría ser resultado de algún maltrato que recibió el oso antes que comenzara la temporada de otoño. "Los caracteres están escritos de manera uniforme y son todos del mismo tamaño", afirmó.

Algunos creen que el video podría haberse grabado en la región de Novaya Zemlya, donde se vivió un aumento de osos polares en zonas pobladas.

Si bien es bastante inusual tanto que los osos polares ingresen a zonas pobladas como que ataquen a seres humanos, el cambio en las temperaturas podría estar detrás de este nuevo comportamiento.

"El hielo marino se derrite antes este año y se vuelve a congelar más tarde". Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.