NOTICIAS: Asesinan a alcalde electo de municipio colombiano

Más contenidos

Más contenidos

El líder social de San Vicente del Caguán, en el oriente de Colombia, Elicerio Mendoza, y el alcalde electo de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez, fueron asesinados en diferentes incidentes registrados en las últimas horas, reportaron medios locales.

Con sentimiento de profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro líder, amigo, presidente de Asojuntas y alcalde electo de #Sutatausa, José Humberto Rodríguez Quiroga, quien fue víctima de un atentado en las últimas horas.

Según las primeras versiones, los hechos se registraron cerca de las 7:00 de la noche de este martes cuando dos desconocidos lo abordaron y le dispararon en repetidas ocasiones cuando se dirigía hacia su hogar.

"Condenamos el vil asesinato de José Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca".

"Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos". Fue traslado a un hospital de Chía, pero allí falleció dada la gravedad de las heridas.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció deplorando este crimen y dio instrucciones a las autoridades para que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación investigaran el atentado y encontraran a los responsables de este hecho luctuoso. La Policía de Cundinamarca añadió 30 millones de pesos a la recompensa.