Moody's degrada a negativa perspectiva bancaria de Reino Unido_Spanish

<Article>Moody's degrada a negativa perspectiva bancaria de Reino Unido</Article>_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站

Moody's degrada a negativa perspectiva bancaria de Reino Unido
_Spanish.china.org.cn_中国最权威的西班牙语新闻网站

La agencia calificadora Moody's Investors Service prevé una perspectiva crediticia negativa para los estados mexicanos en 2020.

En un reporte divulgado este martes, Moody's consideró que el bajo crecimiento de la economía del país -que se contrajo 0,1 % en cada trimestre desde el cuarto trimestre de 2018 hasta el periodo abril-junio de 2019, y que en el tercer trimestre de este año tuvo un crecimiento nulo- afectará las transferencias federales.

De acuerdo con la calificadora, las participaciones tendrán un crecimiento de 3.4 por ciento, mientras que el promedio de avance de 2011 a 2018 se ubica en 8.6 por ciento.

Las aportaciones, que cubren gastos destinados a salud, educación y seguridad, crecerán solo 3.2 por ciento, y esas transferencias representaron 37 por ciento de los ingresos totales en 2018, refirió.

Por otro lado, Moody's advirtió un margen limitado para reducir el gasto de los estados.

Moody's degradó la perspectiva bancaria de Reino Unido de estable a negativa, alertando que el crecimiento económico británico seguirá siendo debilitado por la prolongada incertidumbre acerca del "brexit" en los próximos dos años.

Aunque algunas entidades han realizado esfuerzos por incrementar sus recaudación local, los avances aún no son suficientes para compensar por completo el menor crecimiento de las transferencias federales.