Ministro de Fernández restablecerá protocolo de aborto derogado por Macri

Ginés González García ministro argentino

Ginés González García ministro argentino

El próximo ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que restituirá el protocolo para el aborto no punible que generó la renuncia de Adolfo Rubinstein de la gestión de Mauricio Macri. "Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo", definió en declaraciones a radio Continental recordando la publicación y derogación del documento oficial.

El 22 de noviembre pasado, el "albertismo" había adelantado a La Voz que iba a haber nuevo protocolo.

Así, una de las prioridades de González al frente del ministerio será "rearmar" el sistema de salud desde el "consenso" y "con muchos acuerdos sociales", sin descartar la puesta en marcha de una emergencia sanitaria, como ya hizo en 2002.

Según pudo saber El Diario Sur, el futuro ministro a cargo de la salud pública se mudó hace algunos años a Canning.

En el marco de esas definiciones, Alberto consideró que "Ginés merece ser distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público, porque siempre se aferró a la salud pública".

El también ex embajador en Chile sostuvo que "en este momento el problema de Argentina con este tema es que ni la de salud sexual, procreación responsable, ni la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales, ni por supuesto la interrupción legal del embarazo, la verdad, tenemos muchísimas dificultades", explicó. Son millones de argentinos que no tienen tiempo.

El futuro ministro no descartó además declarar la emergencia sanitaria en todo el país: "Estoy trabajando en eso porque la emergencia permite compras más rápidas para las necesidades".

Respecto al uso medicional del cannabis, permitido en Argentina para el tratamiento de ciertas enfermedades crónicas pero no para el cultivo particular, González apuntó que la reglamentación "está mal hecha" y "no cumple con la ley".

"Vamos a trabajar en la reglamentación de la ley para mejorarla y que amplíe las patologías en los que se legaliza su uso", destacó.

“Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, que se ha vuelto a enfermar de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. "No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'".

Noticias recomendada